17.5 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

“Es evidente el hartazgo; la ciudadanía no quiere reelección”: Diego Camacho

En entrevista, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de La Paz, Diego Camacho, aseguró que en su recorrido por las colonias de la ciudad, la población le ha externado su inconformidad con la administración municipal de su contrincante, la candidata de Morena a la reelección, Milena Quiroga Romero.

Expuso que un triunfo de la hoy alcaldesa de La Paz sería caer en un letargo de la administración pública y escuchar de nuevo propuestas que se hicieron ya hace tres años y que no se cumplieron.


Publicidad


“Así como tenemos pausado el Gobierno del Estado, tendríamos pausada la administración municipal”, señaló.

“Es evidente y marcado el hartazgo; la ciudadanía no está de acuerdo con el tema de la reelección, tampoco quieren a los que ya han sido gobierno en el pasado y (que) hoy quieren venir a gobernar, menos por una persona que ni siquiera es nacido en Baja California Sur”, agregó también en mención a Rigoberto Mares, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) por la alcaldía de La Paz.

El candidato aseveró que durante este último mes ha ido recolectando inquietudes de las personas que están en campaña, recalcando temas como la movilidad, transporte, recolección de basura, agua y la falta de alumbrado público como los clamores principales de la sociedad paceña en general.


Publicidad

 


“Tenemos que trabajar en el tema de la seguridad pública, que es primordial; se ha perdido la percepción de la paz en la ciudad de La Paz. Tenemos que trabajar para eficientizar los servicios públicos municipales en cuestión de recolección de basura, el alumbrado”, declaró.

“Y algo muy, muy importante: el tema del agua. Vamos a entrarle al tema de reparar las fugas; estamos reparando la red hidráulica, pero el tema de la inclusión salina al acuífero de La Paz. Tenemos que ser muy puntuales en ese tema, tenemos que hacer una planta desalinizadora de agua de mar”, añadió.

Cabe recordar que Diego Camacho inició a trabajar en la administración pública hace 13 años. Laboró en DIF estatal durante el mandato de los exgobernadores panistas, Marcos Covarrubias (2011-2015) y de Carlos Mendoza Davis (2015-2021); también en DIF municipal durante el XVI Ayuntamiento, que encabezó el alcalde morenista de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez (2018-2021).

“Traemos ya formación dentro de la administración pública, es la primera vez que estamos en una contienda electoral. Hemos participado en varias campañas, pero nunca como candidatos; pero no porque sea la primera vez quiere decir que seamos novatos o que no sabemos hacer las cosas”, finalizó.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas