La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe “Lupita” Saldaña Cisneros, informó que interpusieron una denuncia en contra de la candidata del Partido del Trabajo (PT) a la reelección por la diputación del distrito IX, Gabriela Montoya, por la posible coacción del voto entre el electorado.
Lo anterior luego de que circulara un video en el que la candidata ofrece dádivas, como dinero, a cambio de apoyo.
Lupita Saldaña precisó que la denuncia fue interpuesta en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS) ante el Agente del Ministerio Público para la Atención de Delitos Electorales.
“Decirles que a quienes están compitiendo por el partido Morena que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados; que cualquier tema que detectemos lo vamos a denunciar y vamos a darle seguimiento hasta las últimas consecuencias”, sentenció la presidenta del PAN.
Dichas acciones, que probablemente sean constitutivas de delitos, serán investigadas por las autoridades correspondientes.
“Necesitamos un Congreso de gente capaz, que le dé respuesta a la ciudadanía y que haga contrapeso también al gobernador; no ocupamos gente levanta dedos y que vayan a ocupar un espacio en el Congreso y que no se dediquen a atender a la gente”, declaró la líder.
Por último, exhortó a la ciudadanía a que ayudar con la vigilancia y cuidado de las casillas en esta elección ya que, anticipa, es evidente la intromisión del Gobierno del Estado y ayuntamientos en el proceso democrático.