16.7 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

MC no va en alianza con la vieja política: Ernesto Altamirano

A pocos días de la jornada electoral, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) Ernesto Altamirano Solano, declaró que, a nivel local, no formarán ninguna alianza ni declinarán por ninguna fuerza política.

Lo anterior luego de señalamientos en lo estatal y nacional en contra de supuestas declinaciones de candidatos de MC a favor de Morena o de la oposición.


Publicidad


“Ha de ser una campaña nacional que se está implementando; porque no nada más lo dicen de nuestro candidato a la alcaldía, te lo dicen de nuestro candidato a la Presidencia”, dijo.

El líder en Baja California Sur sostiene que MC tiene su propio proyecto de nación, llamado “La evolución mexicana”, y que en ese documento se enfocarán para trabajar con la ciudadanía.

“En lo local hay que dejarlo muy claro: Movimiento Ciudadano no va en alianza con nadie de la vieja política; va en alianza con las ciudadanas y los ciudadanos. No hay ningún tema de negociación con ningún aspirante, dirigente; ningún tipo de situaciones” reiteró.


Publicidad

 


Desde su perspectiva, es una elección histórica, ya que es la primera vez que tienen participación de candidatos sin alianza en la entidad.

“En la construcción de lo que ha sido esta elección, primero somos el único instituto político que tiene tendencia de crecimiento. Las dos alianzas de la vieja política tienen su tope, que ya llegaron a él, no van a crecer más; sin embargo, Movimiento Ciudadano tiene un techo muy grande para crecer”, compartió.

En este escenario, sostiene que MC apuesta por una nueva forma de hacer política, con una manera distinta de gobernar donde el ciudadano decide.

De cara a la jornada electoral en donde se definirá el futuro de los próximos tres años, se mostró optimista asegurando que las estadísticas les dan la posibilidad de ganar en tres distritos locales y de tener el primer ayuntamiento naranja en Comondú con la candidata Adriana Búrquez.

Por ello hace hincapié y coincide en que MC es la opción de la ciudadanía que está harta de la vieja política.

“Por supuesto que es esa opción; no es un voto de castigo, es un voto consciente. Es un voto donde el ciudadano, como lo dice, está cansado, está harto”, mencionó.

“Los núcleos sociales no están representados, no tenemos gobiernos con voluntad. Tenemos gobiernos omisos en donde las obligaciones no las llevan a cabo y eso ha generado todo este clima distinto a otras elecciones”, añadió.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas