15.7 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

“Yo no necesito de notarios para cumplir mi palabra”: Maricarmen Flores

“Yo no necesitó de notarios para cumplir mi palabra”, declaró la aspirante a la alcaldía de Tijuana por el Partido Acción Nacional (PAN), Maricarmen Flores  en su reunión de este viernes 19 de abril con comerciantes de la Avenida Revolución de la Zona Centro.

En dicha reunión escuchó las problemáticas y necesidades del sector comerciante, entre las que están la situación del SITT, la falta de entrega de permisos a comerciantes para operar su negocio y la situación de indigencia de varias personas, sobre todo en la Zona Norte.


Publicidad


Sobre el SITT mencionó que es un problema complicado de atender que fue heredado, pues el contrato que se firmó con la empresa SITT de Tijuana S.A. de C.V. durante la administración de Jorge Astiazarán Orci, “es un contrato leonino” que pone en desventaja al Ayuntamiento, por lo que intentará gestionar y buscar que hacer con él.

En el tema de la falta de entrega de permisos a comerciantes, sobre todo emprendedores, expusó que en su administración todos los trámites serán digitalizados y propuso compensarles cuando, en algún caso, no se les entreguen.

“En los nuevos trámites amigas y amigos comerciantes, de los nuevos comercios pequeños, de los emprendedores, si mi gobierno no cumple en entregarles en los 60 días sus permisos los voy a indemnizar, está marcado en el 114 Constitucional que el gobierno debe ser eficiente”, dijo.


Publicidad

 


También agregó en dicho tema que revisará junto a ellos los permisos otorgados por Bomberos, Protección Civil y otras dependencias municipales, pues anteriormente bastaba con uno solo para poder operar.

“Vamos a revisar junto con ustedes todo este repetidero de cosas, no es posible que venga Bomberos a darte una verificación y ahora Protección Civil te tiene que dar otra cuando antes era un solo trámite”, mencionó y añadió “Vamos a revisar los trámites y la tramitología, que lo único que han provocado es más corrupción”.

En lo referente a la problemática social de la indigencia informó que buscará tener una reunión con el ex alcalde, Jorge Astiazarán, quien es su compadre, para implementar el mismo programa que él para retirar a las personas en dicha condición de la Canalización del Río Tijuana para llevarlos a albergues.

“Es un gran tema social, mi compadre el doctor Astiazarán tuvo un programa muy exitoso, quitó a todos los indigentes de la Canalización. Voy a pedir una reunión con el Doctor Astiazarán para retomar ese programa, corregirlo, pulirlo e implementarlo para darle un entron a los indigentes, son seres humanos”, expresó.

Por último, refiriéndose al punto anterior, aseguró que su gobierno no desechará programas que hayan demostrado ser efectivos, sino al contrario, los revisará y mejorará.

“En mi gobierno no voy a desechar planes y programas que sean efectivos, en mi gobierno vamos a revisar que todo lo que sirva se quede y se mejore”, finalizó Maricarmen.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas