20.6 C
Tijuana
martes, mayo 28, 2024
Publicidad

Rehabilitación de planta de tratamiento de San Antonio de Los Buenos tiene avance del 7%

Iniciada en enero de 2024, la rehabilitación de la planta de tratamiento de agua residual de San Antonio de Los Buenos tiene un avance físico del 7 por ciento.

Se espera que, en septiembre próximo concluya la obra y la planta cuente con una capacidad de tratar 800 litros por segundo de aguas residuales de Tijuana, informó el general ingeniero constructor, Raúl Manzano Vélez en una reunión entre el secretario del Agua Víctor Daniel Amador Barragán, y el cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Tom Reott.


Publicidad


También se dio a conocer el avance de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR) South Bay, ubicada en el condado de San Diego, cuyo inicio de operación está previsto para febrero de 2025.

Ante las titulares  de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) de México y Estados Unidos, Adriana Reséndez Almaraz y María Elena General, respectivamente; Amador Barragán resaltó la importancia de ambos proyectos por la modernización de la infraestructura, y por representar un mejor aprovechamiento y reúso del agua; lo cual permitirá tener un impacto menor en el medio ambiente de la región fronteriza.

Los funcionarios también revisaron proyectos adicionales contemplados en el Acta 328 de la CILA, como la reparación y puesta en servicio de la Planta de Bombeo (PB) 1A y el sistema de alejamiento de aguas residuales de las plantas Arturo Herrera y La Morita, se indicó en un comunicado, aunque no se precisó el avance de éstos.


Publicidad

 


Funcionarios de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) del Gobierno del Estado, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT),  la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) también estuvieron presentes en el encuentro entre autoridades mexicanas y estadounidenses, se dio a conocer la tarde de este 19 de abril de 2024.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas