14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Sentencian a hombre por delitos contra la salud y posesión de cartuchos

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo sentencia condenatoria de siete años, siete meses ocho días de prisión en contra de un hombre identificado como Noel Enrique Chávez Fierro.

Fue el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Baja California, con sede en Tijuana, obtuvo una sentencia condenatoria en contra Chávez Fierro, por ser responsable en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de fentanilo y clorhidrato de metanfetamina, y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.


Publicidad


Noel fue detenido en diciembre de 2021, por elementos de la Policía Municipal de Tijuana sobre la calle México esquina con avenida Las Plazas, cuando observaron que salía con otra persona de un inmueble y subían varios paquetes al portaequipaje de un vehículo. Al momento de ser sorprendidos, se echaron a correr dándoles alcance metros más adelante; en el vehículo localizaron cuatro bolsas con 20 paquetes cada una, con un peso total de 79 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina, también se aseguró el vehículo.

Posteriormente, se ejecutó una diligencia de cateo en el inmueble del cual salieron estas personas, asegurando cerca de tonelada y media de clorhidrato de metanfetamina y tres paquetes de clorhidrato de fentanilo con un peso de tres kilos 162 gramos; asimismo, 15 cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y una báscula.

El sentenciado deberá cumplir su condena en el CERESO de “La Mesa”, en Tijuana.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas