14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Balacera y persecución termina con choque de patrullas de la FESC en Mexicali

Una intensa movilización se generó en la zona Oriente de Mexicali, cuando un agente preventivo realizó disparos en contra de sujetos que -presuntamente- le mostraron un arma de fuego, la tarde de este martes 2 de abril. 

No hubo personas lesionadas en la balacera, pero sí durante la intervención policial, debido a que dos agentes preventivos que circulaban de civil y en una unidad operativa, se impactaron entre sí, mientras acudían al apoyo.


Publicidad


Los hechos se suscitaron alrededor de las 5 de la tarde en las inmediaciones del corredor Palaco, entre carretera San Luis y Venustiano Carranza, donde en un confuso episodio, un agente preventivo que circulaba de civil, vio su vida en riesgo debido a que unos sujetos lo encañonaron con un arma de fuego.

En plena vía pública se realizaron detonaciones de arma de fuego, en tanto el preventivo solicitaba el apoyo de sus compañeros.

En poco tiempo, un gran número de unidades acudieron al lugar para brindar el apoyo al agente, desencadenando además una persecución que culminó en la captura de varios de los implicados que, hasta este momento, no han sido identificados formalmente. Sin embargo, se comentó que los preventivos aún continúan en el operativo debido a que al menos un sujeto se escondió en un parque industrial de la zona.


Publicidad

 


Cabe a destacar que dos unidades que circulaban a la escena chocaron entre sí, durante el operativo. Se trata de un automóvil Toyota Corolla, modelo 2018, color gris, con placas de circulación AJC208, de Baja California, tripulado por la agente Rocío Villalobos Millán, quien sufrió una lesión en el tobillo.

El impacto fue perpetrado por alcance por una unidad rotulada de la FESC, de la marca Dodge Ram, color blanca, modelo 2020, misma que sufrió daños minúsculos.

La agente fue trasladada para recibir atención médica por parte de la Cruz Roja.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas