16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

En Tijuana:  vinculan a dos por secuestro agravado


Publicidad


Este martes 2 de abril fueron vinculados a proceso dos sujetos a quienes se acusa de haber participado en la privación de la libertad de un hombre en la zona Centro de Tijuana el 25 de marzo de 2024.

Según lo desahogado en la audiencia, el pasado 26 de marzo elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) atendieron una denuncia anónima sobre el secuestro de un hombre a quien tenían en una de las habitaciones del Motel Cortez, ubicado sobre Paseo Playas de la sección Jardines de Playas de Tijuana, por lo que los agentes se trasladaron al lugar.

Una vez en el sitio los elementos se toparon de frente con dos hombres, uno de ellos Román Pérez Sánchez y otro a quien no se ha identificado, quienes iban a bordo de un vehículo tipo sedan de la marca Toyota Avalon XLS de color gris con placas de California 84OR491, saliendo del Motel. Al verse de frente con los oficiales, los individuos emprendieron la huida hacia la Avenida Paseo Ensenada, intentando matar a uno de los elementos disparando en su contra y echándole el auto, pero sin lograr lesionarlo.


Publicidad

 


Mientras Román y su cómplice eran perseguidos, al Motel ingresaron otros agentes quienes entrevistaron a la encargada del lugar quien les manifestó que un día antes, el 25 de marzo, tres hombres llegaron junto a otro que estaba atado con cinta adhesiva de color gris de manos y pies, con quien se alojaron en la habitación de número 53.

Al tocar la puerta de la habitación señalada, quien la abrió fue Gustavo Mendoza Alvarado, quien al verse descubierto solo levantó las manos y se dejó arrestar haciéndose a un lado, dejando a la vista a la víctima identificada con las iniciales R.S.H., quien con dificultad por la cinta que tenía pegada también en su boca les pedía auxilio a los oficiales.

Paralelamente, los agentes que perseguían a Román y al otro sujeto lograron interceptarlos en la calle Parque Azteca Norte; sin embargo, los hombres bajaron del vehículo e intentaron huir una vez más, pero a pie tierra, no obstante, Pérez Sánchez fue alcanzado y asegurado junto a un arma tipo pistola de color verde con negro, mientras el otro logró darse a la fuga.

Román Pérez fue llevado de vuelta al Motel donde se encontraba la víctima, quien al verlo lo identificó junto a Gustavo Mendoza como a dos de sus secuestradores, manifestando que ellos actuaron con la participación de por lo menos otras tres personas, una de ellas Miguel Ángel Vargas Candido de quien se encontraron identificaciones en la habitación donde lo mantenían cautivo, siendo las otras dos personas desconocidas, pues de uno solo conoce su estatura de 1.65 metros y complexión robusta, mientras que del otro solo llegó a escuchar que se referían a él como “Patrón”, a quien le reportaban constantemente lo que pasaba.

De acuerdo a la declaración de la víctima, durante su tiempo de cautiverio fue torturado, pues lo golpeaban y daban descargas eléctricas, actos que quedaron de manifiesto en una serie de tres videos que los secuestradores le hicieron llegar a su esposa, donde la amenazaban junto a su cuñado con matarlo si no le entregaban la cantidad de tres millones de pesos, primeramente, después cambió a cinco millones.

Por lo anterior, la Juez de Control resolvió este martes dictar auto de vinculación a proceso por los delitos de secuestro agravado para Gustavo Mendoza Alvarado de 55 años; y por secuestro agravado y homicidio calificado en grado de tentativa a Román Pérez Sánchez de 49 años debido a que éste intentó atropellar a uno de los agentes.

Finalmente, la Juez dictó la permanencia de la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria, venciendo esta el 2 de julio del presente año.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas