17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Balean a policía municipal afuera de su casa en Lomas Taurinas

Mientras se encontraba frente a su domicilio en la colonia Lomas Taurinas en Tijuana, el agente de la Policía Municipal Christian Azael Martínez Conde, fue atacado a balazos la tarde de este martes 2 de abril de 2024.

Fue alrededor de las 15:10 horas cuando reportaron a la central de emergencias que, en el Hospital Tepeyac, se encontraba una persona herida de bala, tras ser agredida frente a su vivienda en la calle Pasteje.


Publicidad


Un familiar de la víctima relató a los uniformados que sujetos desconocidos dispararon hacia su domicilio en donde se encontraba el policía.

El agente, comisionado a Dirección, fue trasladado al Hospital del ISSSTECALI para su atención

Testigos señalaron que los responsables huyeron a bordo de un vehículo tipo sedán Taurus, color blanco, el cual fue abandonado momentos después en el callejón Guanajuatense y calle Primera Norte, en la colonia del Río. Hasta el momento no se reportan detenidos.


Publicidad

 


Vehículo abandonado en la colonia Del Río

El agente Cristian Azael Martínez Conde fue mencionado por ZETA en la investigación Compran policías incapacidades https://zetatijuana.com/2023/12/compran-policias-incapacidades/ publicada el 15 de abril de 2023,  al ser uno de los 288 elementos que disfrutan de un permiso médico para no presentarse a laborar.

Doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), principalmente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), les han facilitado incapacidades subsecuentes. Todos reciben su sueldo completo mientras están fuera del servicio. Algunos llevan varios meses o años incapacitados.

Ante la falta de avance, en agosto de 2023, la SSPC recurrió a la Dirección de Inspección Interna y derechos Humanos del Ayuntamiento para solicitar investigación, entregó una lista de elementos policiacos que tienen incapacidades subsecuentes desde hace varios meses o años, sin un diagnóstico que los haya declarado incapacitados para el servicio, quienes no se han reincorporado, siguen cobrando sueldos completos y fueron detectados trabajando en otros lugares. También esta indagatoria está en proceso

Uno de los policías de esa lista es Christian Azael Martínez Conde. En la secretaría investigan su presunta cercanía con dos células criminales: en el pasado con la de Brayan James Corona alias el Apache, y actualmente con el grupo de Franklin Ernesto Huezo Hernández el Ranchero. Su médico es Ernesto Llano.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas