17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Regidor del PRI impugna candidatura común “Juntos por BCS”

El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el XVII Ayuntamiento de La Paz, Abimael Ibarra Abundez, presentó un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales de la Ciudadanía ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), esto como inicio de su cadena impugnativa en contra de la candidatura común “Juntos por BCS”.

Se trata de la alianza conformada por el PRI, Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y Partido Humanista para las elecciones locales de este año.


Publicidad


Abimael Ibarra insiste en que no se respetaron los procesos democráticos interno del tricolor; asimismo, acusa que hubo diversas violaciones al procedimiento para que su partido aceptara la firma del convenio de candidatura común ante el IEEBCS.

El regidor mencionó que debía esperar a que la autoridad electoral diera por válida la alianza para iniciar con el juicio.

 “La impugnación es porque los procesos internos del partido no se llevaron a cabo como marca el estatuto y como marca el reglamento; asimismo, mis derechos políticos fueron violentados al nunca sacar la convocatoria política para los espacios que un servidor buscaba”, reiteró.


Publicidad

 


Partiendo del hecho de que el PRI sólo obtuvo 9 de las 79 candidaturas para cargos locales, Ibarra Abundez señaló que Acción Nacional salió favorecido y dejó “muy mal parado” al tricolor.

Sostiene que el conflicto de fondo es que el PRI, para los próximos tres años, va a tener muy pocos espacios de participación, situación que no fortalece al partido.

 “Los espacios que tiene el Partido Revolucionario Institucional dentro de la candidatura común son sólo sí se gana con mayoría, no hay espacios de salvaguarda para que pueda el partido resurgir”, subrayó.

Por último, reiteró su apoyo a quienes encabezarán candidaturas con las siglas de su partido, más no para el resto de abanderados de la alianza Juntos por BCS.

 “Yo apoyaré con muchísimo gusto a los candidatos de mi partido, los candidatos priistas; a los otros partidos no los voy a apoyar porque cae en el discurso y, en la congruencia de que nosotros decimos que quien tomó todas las decisiones de lo que pasó al interior del partido fue Acción Nacional”, finalizó.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas