22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

AMLO rechaza invitación de Salinas Pliego para entrevista; magnate exige “disculpa pública”

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó, el 2 de abril de 2024, la invitación que le hizo, un día antes, el empresario Ricardo Salinas Pliego, para entrevistarlo. El mandatario nacional destacó que el diálogo con el magnate regiomontano no se podría dar mientras el Poder Judicial de la Federación (PJF) no resolviera el caso del millonario adeudo de impuestos del dueño de TV Azteca.

“Esperemos a que el Poder Judicial resuelva luego hablamos”, subrayó el titular del Poder Ejecutivo Federal, durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, cuestionado por un reportero de dicha televisora.


Publicidad


“Decirle a Ricardo que yo no puedo que me entreviste porque hay un asunto en el Poder Judicial que tiene que ver con los impuestos, y es mejor que pase eso y luego hablamos”, respondió el político tabasqueño. “¿Le dice no a la entrevista?”, le insistió el periodista.

“No, hasta que pase la resolución del Poder Judicial, porque ¿para qué nos confrontamos? Mejor esperemos que el Poder Judicial resuelva sobre lo de los impuestos, es lo más sano, lo más sensato”, reviró el presidente, quien agregó que aunque se tuviera el “corazón caliente”, se debía de mantener la “cabeza fría”.

“No hay que exaltarse, tranquilos todos. Si este asunto ya está en el Poder Judicial, esperemos que el Poder Judicial resuelva y luego hablamos”, insistió el mandatario nacional. “¿Ni aunque los temas [de la entrevista] no fueran de este asunto [del adeudo de impuestos por alrededor de 60 mil millones de pesos]?”, enfatizó el reportero.


Publicidad

 


“No, porque pensamos distinto, tenemos posturas distintas, y esto no es malo, porque tiene que ver con la democracia, imagínense que todos pensáramos igual, sería la vida muy aburrida. Tenemos diferencias y yo no quiero ahora que está por definirse lo de los juicios que tienen que ver con los impuestos, que se vaya a malinterpretar que tengamos una confrontación, un debate de ideas”, refirió López Obrador, quien abundó que “no hay duda” que él y Salinas Pliego pensaban muy distinto; aunque acotó que eso no significaba que fueran enemigos.

“Yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos, tengo adversarios. Entonces, lo mejor es esperar, además hay elecciones, ya pasando las elecciones y ya cuando resuelvan, espero que haya justicia pronta y expedita, en un sentido o en otro y luego hablamos”, dijo el político tabasqueño, quien también rechazó que fuera a dar alguna entrevista a cadenas o medios nacionales.

“La verdad no, están muy tendenciosos los medios de México, con honrosas excepciones, son medios de manipulación, no de información, nunca habían estado tan calumniadores y de muy bajo nivel como ahora, insultan, mienten, están en una campaña abierta en contra de nosotros, en contra mía y de lo que representamos muchos, están muy enojados, mucho muy enojados. No están haciendo un periodismo profesional, objetivo, plural”, acusó el presidente de la República, quien cuestionó, además, que en TV Azteca no se estuviera tratando el tema del adeudo millonario de impuestos de su propietario. “No sale nada”, indicó.

“Ya que mi amigo @lopezobrador_ le saco la vuelta al asunto de la entrevista, espero que se me ofrezca una disculpa pública ya que YO NUNCA he sido un cobarde, agachón de los que ‘callan como momias’ ante la corrupción, la violencia y la falta de resultados de los #Gobiernicolas. Nosotros siempre decimos la verdad y la decimos de frente, si no lo hiciéramos así, seríamos unos cobardes!!! 😌Hay que trabajar más, poner menos excusas y dar más resultados 😎”, escribió el magnate regiomontano, en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

“Hoy, @lopezobrador_ volvió a referirse a mí (como ya es costumbre) diciendo que yo nunca he entrevistado a alguien. En respuesta, le digo a mi amigo que YO SÍ acepto el reto y quiero entrevistarlo personalmente para platicar de forma franca y honesta, más bien crítica y sin medias tintas”, insistió el empresario, un día antes.

“Ponle fecha y hora presidente y yo ahí estaré; si te animas, me comprometo a llevarla en todos nuestros canales de televisión y canales digitales, es más, hasta compartirla con todos los medios que así me lo pidan”, agregó Salinas Pliego.

“Estoy seguro que como buen demócrata vas a aceptar y tendremos un intercambio de ideas, útil y sano para que lo vean todos los mexicanos, una conversación democrática y libre. ¿Cómo ves? ¿O ahora me vas a salir a mí con lo de la investidura y te vas a hacer para atrás?”, pidió el magnate regiomontano.

“¿Que dicen mis seguidores, quieren ver en vivo y a todo color a Ricardo Salinas entrevistando a Andrés Manuel? Nada es más democrático, que el libre intercambio de ideas!!! Hasta les sirve para hacer campaña ahora que hay veda electoral […] Yo no me rajo porque ya saben que pasa”, abundó el empresario.

“Por otro lado, mi amigo el presidente volvió a poner una foto vieja en la que aparezco para decir que en el pasado ‘callamos como momias’, cuando eso es absolutamente falso y nadie mejor que él lo sabe. Yo JAMÁS he callado o cedido ante el abuso del poder y ejemplos sobran: no me callé cuando asesinaron a [Francisco Jorge] Paco Stanley [Albaitero], tampoco frente a las extorsiones del [Servicio de Administración Tributaria] SAT”, acusó el dueño de TV Azteca.

“Ser vocal y no callarme ha sido, precisamente, el origen de muchas de mis diferencias con el poder público. Y no tengan duda: así lo seguiré haciendo […] YO NUNCA HE CALLADO como momia. Eso sí, me ha tocado ver pasar a un montón de momias que se la pasan haciéndose pendejos frente a la impunidad, la corrupción de amigos y familiares y sobre todo ante la falta de seguridad en la que viven todos los mexicanos”, dijo Salinas Pliego.

Foto: Cuenta en X de Ricardo Salinas Pliego

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas