15.9 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
Publicidad

Presentación de “Coros taurinos”, de Carlos Mora, en Tijuana

Hoy viernes 12 de abril a las 13:00 horas, se presentará el libro “Por una fiesta que acallan: Coros taurinos”, de Carlos Mora Álvarez, en el Club Campestre de Tijuana.

El título, publicado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, reúne una serie de visiones de esas tardes de toros que tanto apasionan a quien encabeza esta apuesta y ahora reúne distintas voces y visiones con una pluralidad que promete una rica lectura.


Publicidad


Están, por ejemplo, aquellos que recrean la experiencia taurina, comparten su historia, contagian con su gusto por esta tradición cultural heredada y también se pronuncian a favor del toro.

Con Hugo Alfredo Hinojosa a cargo de la edición y el acertado prólogo de María Elena Leal Beltrán, el volumen expone los ejes de la tauromaquia a través de 14 reflexiones de diversos autores que no hubieran coexistido en un libro así, si no fuera por la afición reconocida que Mora Álvarez desarrolló en torno a la fiesta brava desde niño, cuando asistía con su familia al Toreo de Tijuana para ser testigo de corridas con figuras que hicieron historia. Ahora, después de presentaciones en Ciudad de México y Monterrey, este acervo vuelve a casa para continuar con el diálogo y el encuentro en Tijuana sobre la fiesta brava representada a detalle desde la portada de la reconocida artista mexicana Isabel Garfias con “25 de mayo en Las Ventas”, obra que da rostro a la más reciente aportación bibliográfica de Mora.


Publicidad

 


Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas