18 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

“Mentiras que no te conté”, de Elma Correa, en Tijuana

El libro de cuento “Mentiras que no te conté”, con el que la escritora bajacaliforniana Elma Correa ganó el Concurso Nacional de Cuento “Juan José Arreola” 2021, será presentado en Tijuana.

Editado en 2021 por la Editorial Universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el libro fue elegido ganador por el Jurado que integraron Luis Miguel Estrada Orozco (presidente), Magali Velasco Vargas y Juan Carlos Quezadas.


Publicidad


“Desde ella y desde las particularidades de personajes sólidamente construidos hace que los conflictos de los mundos interiores y exteriores resuenen, vayan al unísono o hagan evidente su falta de armonía. Destacan también temáticas contemporáneas en torno al género y al cuerpo, la violencia y la multiculturalidad fronteriza, que enriquece sus ambientes, además de un humor mordaz y original”, asentó el Jurado en el acta.

Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana, Elma Correa es autora de “Que parezca un accidente” (Nitro Press, 2018) y “Mentiras que no te conté” (UdeG, 2021), su segundo libro de cuento.

La presentación de “Mentiras que no te conté” se llevará a cabo de manera presencial el sábado 11 de junio, a las 18:00 horas (Tiempo del Pacífico) en la librería El Grafógrafo, ubicado en el Pasaje Rodríguez de la Zona Centro de Tijuana, con la participación de la autora y comentarios de Samantha Luna; también se transmitirá a través de Facebook: @elgrafografo


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas