16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

En Tijuana, Morena gobierna como el PAN y el PRI

En la ciudad, el gobierno socialdemócrata de Morena, con su titular la señora Montserrat Caballero Ramírez, en cuanto al deporte también actúa de la misma forma que los gobiernos burgueses del PAN y el PRI. Nada hacen por tener instalaciones deportivas en buenas condiciones para que las familias obreras puedan practicar algún deporte, lo que es un complemento importante para una buena salud.

Comparto el siguiente caso. Desde el día 3 de noviembre del 2021 se hizo una solicitud por escrito al Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) para que se diera mantenimiento a un campo deportivo de futbol rápido; tenía alfombra rota, varias lámparas fundidas, redes y bardas deterioradas, etc. La solicitud se mandó al director Cecilio Humberto Hernández González, con copia para otros siete funcionarios más.


Publicidad


A más de cinco meses las instalaciones siguen igual. Ni la presidente municipal ni el administrador han hecho algo. Bueno, sí han hecho: cobrar por cada equipo que se inscribe para jugar, cobrar a los papás que inscriben a sus hijos a los campamentos vacacionales, etc. Los trabajadores del barrio se preguntan qué hacen con esos ingresos, qué hacen con el presupuesto destinado de nuestros impuestos para el deporte. Y esto pasa en la mayoría de las Unidades Deportivas, en Tijuana, Baja California y del país; ahí donde hay, pues en su mayoría los barrios obreros carecen de esta infraestructura.

Por estos hechos, y más, el gobierno progresista de Morena es igual que los llamados gobiernos neoliberales del PRI y el PAN. Todos manejan el deporte como mercancía y negocio; propiedad privada administrada en beneficio del Estado burgués y empresarios privados. Ninguno de esos partidos mira al deporte como un patrimonio o bien social de la clase obrera, o con un sentido de salud pública, y sus funcionarios burgueses no tienen la supuesta sensibilidad social ni calidad humana.

Para que eso cambie, y la sociedad esté organizada en beneficio de la clase obrera con deporte, salud, dignidad y un cada vez mejor patrimonio popular, necesitamos echar abajo el sistema capitalista y en su lugar construir un nuevo sistema económico, político y social llamado socialismo-comunismo; el cual debe ser dirigido desde los distintos centros de trabajo por las obreras y los obreros. Para luchar por este objetivo únete a la lucha dentro de las filas del Partido Comunista de México.


Publicidad

 


 

Atentamente,

Bernabé Guzmán.

Correo: partidocomunistabc@gmail.com

Facebook: PCM Baja California

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas