17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

“¡Nada de migajas!”: Maricarmen Flores inicia campaña para la alcaldía de Tijuana

La candidata a la alcaldía de Tijuana por el Partido Acción Nacional (PAN), Maricarmen Flores, inició campaña la mañana de este 15 de abril con una rueda de prensa en donde expuso su propuesta de plan de gobierno con especial énfasis en seguridad, servicios públicos y desarrollo comunitario.


Publicidad


Según explicó la candidata, el plan fue elaborado a raíz de reuniones realizadas con expertos en distintas materias como ingenieros, economistas, ambientalistas y personas con antiguos cargos públicos en diversos ámbitos de gobierno como seguridad pública. Aseguró que ya cuenta con el análisis del presupuesto que garantiza la factibilidad de sus propuestas, en dado caso que sea elegida por la ciudadanía el próximo 2 de junio.

Durante su discurso de casi media hora, explicó dicho plan de gobierno en donde resaltó la necesidad de rediseñar la estructura gubernamental y de servicios, para una mayor transparencia en la rendición de cuentas.

“Los ejes centrales de la campaña son: seguridad, servicios públicos y desarrollo comunitario, pero desde este momento les informamos que estamos listos para encabezar el gobierno donde ya sabemos”, comentó.


Publicidad

 


Entre algunas de las propuestas expuestas destacan las planteadas en cuanto a seguridad pública, pues señaló que abrirán prestaciones a las comunidades mayores a 50 mil habitantes, de las cuales se determinarán las zonas más riesgosas para colocar casetas de seguridad así como se rescataran las ya existentes, aún sin precisar cuáles son dichas colonias.

“Si tenemos falta de personal, se requieren 2 mil 500 policías más en la actualidad, se tendrá que hacer un trabajo de gestión porque cuando se van a la graduación resulta que cada año nos dan 30 o 60 elementos de policía, pero hay alternativas viables con la policía comercial, con otras instancias que están dentro de seguridad pública”, externó.

Asimismo, aseguró la creación de la delegación de Santa Fe durante su administración, velar por el respeto de los derechos de los elementos policiacos y realizar análisis para ampliar sus prestaciones.

En cuanto a servicios públicos resaltó el regresar la Comisión Estatal de Servicios Públicos y el transporte al municipio, ya que corresponde constitucionalmente; el digitalizar los trámites para combatir la corrupción; e indemnizar a emprendedores o pequeños negocios en el caso de que se falle en la emoción de permisos.

“Modernizaremos los 50 principales cruceros vehiculares; rehabilitaremos 30 bulevares, se sincronizarán los semáforos; al tomar posesión arrancaremos con un programa emergente de bacheo y otro de dar acceso a las colonias”, planteó.

Entre otras cuestiones de desarrollo comunitario priorizo la limpieza, en donde señaló que no se cobrará la recolección de basura a fraccionamientos privados, propuesta que deberá pasar primero por cabildo, así como fortalecer la red de luminaria, lo que permitirá tener cámaras de seguridad y ampliar redes Wi-Fi.

De igual manera, en cuanto a vialidad resaltó la ejecución de corredores verdes y rutas ciclistas en diversas zonas de la ciudad, así como retomar programas de pavimentación.

“Somos la cuarta ciudad más importante del país alzaré la voz por los recursos estatales y federales que nos corresponden: nada de migajas, nada de que otros decidan lo que necesitamos en nuestra ciudad”, manifestó.

Durante la presentación estuvo acompañada de diversos miembros del partido y miembros de su planilla, como el representante estatal del PAN, Mario Osuna, el representante municipal Christopher Domínguez, su suplente Bernabé Esquer y el exgobernador de Baja California José Guadalupe Osuna Millán.

“Comienzan 45 días de campaña, aquí estoy de frente, ustedes tendrán la oportunidad de comparar; ya engañaron a los bajacalifornianos y a los tijuanenses, ofrecieron un cambio que nunca llegó. Hoy la sociedad reclama que Tijuana retome su vocación, que haya mejores servicios para todos”, enfatizó Flores.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas