19.5 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

Cumple su ciclo

Involucrado en el thriller y el terror, el cineasta mexicano Luis Javier Henaine hace de su tercer largometraje una apuesta en la que mezcla la brujería y una de las profesiones más arriesgadas en México, como lo es el fotoperiodismo.

Tras su debut en la edición 2023 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y en cines comerciales a finales de febrero de 2024, “Desaparecer por completo” estrena en Netflix como un proyecto sobrenatural cuya exhibición tomó 20 años.


Publicidad


“Ha sido un largo camino que duró dos décadas para el guionista Ricardo Aguado-Fentanes y siete años para mí, pero finalmente vemos culminado este viaje emocional que traen consigo estas historias, desde buscar espacio para la película en festivales y la difícil tarea de la distribución en cines comerciales, todo un reto en México, ahora aterrizando en plataformas de la mano de Netflix. Puedo decir que el recorrido de ‘Desaparecer por completo’ ha concluido, ahora queda que las personas de otros países la acepten y entiendan un poco de la historia que quisimos contar”, indicó Henaine a ZETA.

Para el director de “Tiempos felices” (2014) y “Solteras” (2019), el pasar de la comedia al horror no fue ajeno, pues títulos como “Pesadilla en Elm Street” y “Clownhouse” forjaron su visión dentro del género, el cual es llevado a un contexto cotidiano con dotes de ficción paranormal por el personaje que encarna Harold Torres.

“El compromiso que tienen los fotoperiodistas de sacar la foto adecuada es lo que compromete a nuestro protagonista con la verdad, es algo admirable. Me interesaba contar esta historia desde la fantasía con la ficción y lo sobrenatural, por lo que le dimos a Santiago (Torres) un objetivo y motivación, la ambición artística; quiere ser famoso y que su arte sea reconocido y exitoso. Él va a hacer lo posible para tomar la foto que él crea va a cambiar su vida, obviamente su objetivo cambia una vez que toca la puerta equivocada, es muy interesante la exploración de la ambición desmedida y la pérdida de los sentidos”, agregó el cineasta, quien señala la oportunidad de estrenar por tercera ocasión con el Gigante del Streaming. “Mis últimas dos producciones tuvieron una salida más fácil por ser comedia, pero Netflix es una gran plataforma y la más común, por lo menos en México, y en el mundo es la que más suscripciones tiene. Nos llena de orgullo porque sabemos lo complicado que es encontrar cabida de exhibición, sobre todo para las películas complejas es más trabajo. Afortunadamente estamos con Netflix con esa difusión que todos los proyectos buscan de una u otra manera, porque ahora las películas que se estrenan son más complacientes, en cambio nosotros tenemos a ‘Desaparecer por completo’, que es todo lo contrario, pero refleja una realidad”, concluyó.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas