14.9 C
Tijuana
jueves, mayo 30, 2024
Publicidad

Jugarán Zorros y Águilas por liderato de OEFA

El liderato absoluto de la categoría Juvenil “A”, en la temporada Eric Romero Sosa 2024, estará en juego este sábado 27 de abril cuando Zorros de Mexicali, y Águilas choquen cascos en la capital bajacaliforniana.


Publicidad


La cita será a las 17:00 horas en el campo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, donde los cachanillas recibirán a los representantes del Instituto México en duelo crucial de la campaña.

Ambos equipos van 4-0-0 en la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), con los pupilos de Fernando Fontes con la ventaja defensiva al permitir solamente una docena de puntos comparado con 39 del conjunto de coach Mario Ledesma.

El ganador del encuentro en Cetys Mexicali tendrá la ventaja no solamente de ganar sede a lo largo de la postemporada sino también de descansar en la jornada de wildcard y posiblemente tener sólo dos compromisos.


Publicidad

 


Para el 11 de mayo inicia la postemporada así que la victoria en esta jornada será de suma importancia, por lo que conlleva, además de revivir, una de las clásicas rivalidades de OEFA en la categoría Juvenil.

La jornada del sábado empezará a las 14:00 horas en el campo del Instituto Salvatierra, donde Monaguillos recibirá a la Universidad Xochicalco campus Mexicali, donde los religiosos esperan romper su mala racha.

Los cachanillas, dirigidos por Ramsés Ruiz, han caído en dos ocasiones desde el receso de Semana Santa y deben evitar tener porcentaje negativo y van ante el equipo de head coach Vicente Alaniz, que no ha ganado en la temporada.

A las 15:00 horas la actividad se va al campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado, donde será Cetys Ensenada el anfitrión para la Universidad Xochicalco campus Tijuana, donde ambos quieren amarrar juego en casa en el wildcard.

Coyotes, entrenados por Carlos Augusto Gómez, va en tercer lugar de la división con marca de 3-1-0, con la tercera mejor defensa con 41 tantos permitidos y ataque de 103 puntos, empatado para el segundo mejor total.

Por su parte, será el último encuentro para Zorros porteños, preparados por coach Diego Grosso Corona, quienes van 3-2-0 en cuarto sitio, con defensa de 84 y 90 anotados, y un triunfo les dará casa en la primera ronda.

El encuentro final del día será a las 16:00 horas en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) donde los campeones defensores Jaguares esperan agarrar su segunda victoria al recibir a los Stundet Athletes, de Playas de Rosarito.

Rangers, con head coach Francisco Carrasco, lleva racha positiva de dos victorias al hilo con marca de 2-2-0 mientras que los felinos, dirigidos por Allan Moreno, van en 1-3-0 con urgencia de triunfo.
Esta semana tienen descanso Tiburones, del Colegio Argentino Los Pibes (CALP), con head coach Jorge Zerega Lomelí.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas