19.1 C
Tijuana
jueves, mayo 23, 2024
Publicidad

Salinas Pliego llama ‘gobiernícola mentiroso’ a AMLO; tabasqueño acusa “línea” en TV Azteca

El empresario Ricardo Salinas Pliego llamó, el 24 de abril de 2024, al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su cuenta de la red social X -antes Twitter-, como un “gobiernícola mentiroso”.

“AMLO, fiel a su característica de #Gobiernicola mentiroso dice que yo no permito la libertad de expresión de los conductores de @Azteca. Da PENA verlo mentir de frente y en público. Ni AMLO ni el #BañaGatos de [Jesús Ramírez Cuevas] @JesusRCuevas le hacen honor a la investidura presidencial”, escribió el magnate regiomontano.


Publicidad


“Y la ‘lealtad a ciegas’ que AMLO le exige a sus colaboradores, en nuestra filosofía de contratación y trabajo simplemente NO EXISTE. Nosotros en @gruposalinas somos hombres libres y actuamos por convicción personal, y no por instrucciones de ‘arriba’. Vámonos a trabajar pues, que estos #Gobiernicolas no se mantienen solos y les gusta mucho vivir bien… del dinero de la gente!”, señaló Salinas Pliego.

El presidente de Grupo Salinas respondió a las declaraciones del titular del Poder Ejecutivo Federal, quien más temprano lo acusó de imponer su línea editorial en TV Azteca, para descalificar la reforma que crearía el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el político tabasqueño se refirió a la información difundida durante las últimas semanas en el noticiero nocturno ‘Hechos’, transmitido en la cadena TV Azteca.


Publicidad

 


El mandatario nacional consideró que, a pesar de las descalificaciones a la reforma para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, no pretendía pelear con el conductor Javier Alatorre Soria, ya que él sólo recibía línea del dueño de la televisora.

“El mismo Salinas Pliego, en una entrevista dice que es hasta penoso, que él no permite que sus conductores de noticias actúen con libertad que él les da línea. ¿Qué líneas son? Porque así se aclaran más las cosas. Entonces, ¿qué me voy a estar peleando con Javier Alatorre? O sea. Pues es buena persona. Javier. Nada más que. El lineazo, ¡ay nanita!”, dijo López Obrador.

Durante una entrevista con la periodista Adela Micha Zaga, transmitida el 24 de octubre de 2023, en el canal La Saga, de la plataforma YouTube, el propietario de Grupo Salinas reconoció que daba línea a quienes trabajaban en TV Azteca.

-”¿En tu empresa hay línea?”, le preguntó Micha Zaga al empresario. “Claro que hay línea”, respondió el magnate regiomontano. “¿La tuya?”, insistió la periodista. “Claro, es mi responsabilidad. ¿Qué en La Jornada no hay línea? Pues entonces no estén chingando. Que vaya una persona en contra de nuestros principios editoriales, eso no se puede”, dijo Salinas Pliego. “¿Eso es calle”, reviró la comunicadora. “Es calle [despido]”, enfatizó Salinas Pliego.

El 19 de abril de 2024, el empresario llamó “mentiroso” al presidente de la República, luego de que durante su conferencia de prensa matutina de ese mismo día, el mandatario nacional exhibió que la Afore Azteca -propiedad del magnate regiomontano-, apenas entrega al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 1 por ciento de los recursos de pensiones que tendría que devolver.

Zoé Alejandro Robledo Aburto, director general del IMSS, señaló a Afore Azteca por haber entregado al Instituto Mexicano del Seguro Social, sólo 19.7 millones de pesos, de los mil 847 mdp que debía aportar de cuentas no reclamadas por usuarios.

El político tabasqueño aprovechó la evidencia para acusar a Grupo Salinas de usar los espacios informativos de TV Azteca, para descalificar y mentir respecto a la reforma que buscaba crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, mismo que, parcialmente, se financiaría con recursos de las cuentas no reclamadas.

“Lo mencionado hoy por mi amigo el Presidente, es una mentira: 1) Afore Azteca ha transferido la totalidad de los recursos solicitados por el IMSS conforme las normas vigentes. Estos son los 19.7 millones de pesos mencionados hoy. 2) Los recursos transferidos corresponden a cuentas de trabajadores que el propio IMSS identifica con derechos prescritos”, explicó Salinas Pliego, en su cuenta de X.

“3) Las cifras que el presidente indica como no entregadas al IMSS nunca han sido solicitadas conforme a las normas y procedimientos acordados entre el IMSS y todas las afores. En resumen nuestra afore se encuentra en cumplimiento 😌😘. Pero el presidente está muy enojado y en lugar de serenarse y trabajar (aunque sea estos últimos 4 meses), sigue diciendo cosas que no son ciertas para defender lo indefendible, recuerde presidente que no es nada personal y que el que se enoja pierde, sobre todo si nos ponemos a decir mentiras”, abundó el magnate regiomontano.

Foto: Cuenta en X de Ricardo Salinas Pliego

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas