22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

FBI va por el Ruso; emite ficha en su contra

A poco más de dos semanas del asalto criminal realizado por la estructura criminal de los Rusos en el Golfo de Santa Clara, el Gobierno de Estados Unidos, a través del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), en Los Ángeles, emitió una ficha de búsqueda en contra de Jesús Alexander Sánchez Félix/Josué Ponce Félix/ Miguel Ángel Gaxiola, conocido como el Ruso, líder de la estructura criminal que opera en el municipio de Mexicali, y que recientemente incrementó sus operaciones en San Luis Río Colorado, el Golfo de Santa Clara, y Puerto Peñasco.

Emanado del Cártel de Sinaloa, del lado del conocido narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada, el Ruso se convirtió en uno de los principales generadores de violencia en Baja California, entidad donde opera desde hace muchos años, pero que cobró gran poder en los últimos años.


Publicidad


Este miércoles 3 de abril, el FBI Los Ángeles, emitió a través de su cuenta de X y su página oficial, información relativa al presunto capo de la delincuencia organizada, el cual es buscado por la Ley Rico, conspiración, distribución de sustancias controladas, lavado de dinero, tráfico de drogas, entre otros hechos delictivos.

En la información oficial da a conocer varias de sus fotografías, algunas antiguas y otras recientes, donde se publican además todos sus alias.

El documento refiere que nació el 20 de junio de 1982, de tez blanca, de raza hispana, cabello negro, ojos café y con una estatura de 5´11” y peso de 180 libras.


Publicidad

 


El Ruso, según el documento oficial del FBI indica que cuenta con una gran influencia criminal en Mexicali, pero también en Sinaloa, California y Oregon. En octubre del 2015 emitió la orden de arresto en su contra por la Corte de Los Ángeles.

Sánchez Félix es considerado por el Gobierno de Estados Unidos como un hombre armado y peligroso.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas