14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Familiares piden a quien tenga a Flor de Jesús que la regrese a 51 días de su desaparición en Viñas del Mar

Al cumplirse 51 días de que desapareció Flor de Jesús, de 33 años, su familia pidió que quien la tenga se toque el corazón y la devuelva, para terminar con la angustia de no saber de ella, y si se fue por su voluntad, que se comunique.

Flor tiene una hija de 15 años, que la espera en casa y que junto a toda la familia y amigos la está buscando. La mañana de este domingo, 7 de abril de 2024, Liliana Poz Aguilar -hermana de Flor- recorrió en caravana el sobre ruedas de Santa Fe, en el sur de Tijuana, voceando y entregando hojas con la filiación de Flor, con la esperanza de que alguien proporcione información sobre su paradero al 9-1-1.


Publicidad


Acudió de nueva cuenta al fraccionamiento Viñas del Mar. Lugar donde Flor trabajaba detallando nuevas casas edificadas por la Constructora Hormiga, en la privada Valle de Guadalupe, del complejo habitacional desarrollado por RUBA.

Liliana denunció que la administración del fraccionamiento no le autorizó pegar carteles de Flor y aunque ha podido pasar, “nada más” ha sido por la calle principal para llegar a la privada Valle de Guadalupe.

Se dispuso un guardia en cada calle, y “no puedo ir con el carro a vocear si alguien sabe algo de mi hermana”, ya que mucha gente que vive ahí aún desconoce que Flor está desaparecida. “Si hay algo, yo quiero que ella sepa que la estoy buscando, que escuche que la estoy buscando”.


Publicidad

 


El 17 de febrero pasado, Flor de Jesús vestía blusa de manga larga, pantalón de mezclilla azul, botas largas negras. Llevaba mochila de camuflaje verde y negro, y otra bolsa color negro con el logotipo de Tik Tok.

Flor es de tez morena, delgada, mide 1.60 metros, tiene un lunar en la mejilla izquierda, el cabello chino hasta la cintura y tatuajes en los dos brazos, en la pierna derecha y en la pantorrilla izquierda.

Respecto al avance de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), Liliana comentó que se sabe que siguen haciendo oficios para allegarse de más información, y que la administración del fraccionamiento ya entregó las grabaciones de las cámaras, “pero nosotros no tenemos esa información porque no nos han dejado verlas”.

Hasta donde Liliana sabe nadie del fraccionamiento ha ido a declarar a la Fiscalía. “Se les hizo declaración aquí en el fraccionamiento, pero que yo tenga entendido nadie ha ido a declarar”. En ese sentido llamó a la FGE a seguir investigando. “Sabemos que no somos las únicas, pero sí pedimos que nos no nos dejen de apoyar”.

Aunque se ha reunido los colectivos Erick Carrillo Colectivo y Operación Rescate A Rodríguez, para pegar carteles de Flor en diferentes zonas de la ciudad, todavía no se ha solicitado hacer una búsqueda por la zona del fraccionamiento Viñas del Mar.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas