19.6 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

Extorsiones contra sector pesquero y restaurantero en Ensenada bajó, asegura FGE; se realizan operativos para reducir la incidencia

“Las extorsiones por el tema que tenga que ver con el producto de pesca, ya sea extracción hasta la venta, actualmente está reducida a casi nada”, confirmó el fiscal central Rafael Orozco Vargas.

A inicio del 2023, iniciaron rumores relacionados con que a los pescadores ribereños se les cobra una cuota por la cantidad de producto que extraían del mar, mientras que los restaurantes, negocios de venta de pescado y marisco, así como los industriales, sólo le podían comprar a un solo distribuidor ubicado en la calle Pedro Loyola y bulevar Estancia.


Publicidad


Durante el último encuentro entre la fiscalía con el sector empresarial de Ensenada, Orozco declaró que llevaron a cabo una serie de acciones para establecer medidas en contra la extorsión.

Sobre este asunto, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha realizado una serie de operativos para reducir la incidencia aseguró el fiscal central Rafael Orozco. Como parte de estas acciones no hay personas detenidas, pero sí se han generado cateos, respondió el servidor público.

Durante un encuentro con el sector, Orozco señaló que uno de los temas que mencionan verbalmente -los empresarios- son el de las extorsiones.


Publicidad

 


Sostuvo que “para dar la atención, nos hemos acercado a ellos a efecto de recibir denuncias formales para tener mayores datos, porque hasta hace poco no tenían denuncias presentadas”.

“No hay denuncias y nosotros entendemos, no es un reclamo sino una situación para saber qué sucedió el hecho porque mientras no tengamos una línea por dónde empezar”, refirió. La fiscal general María Elena Andrade, dijo confiar en que en un mes (es decir, que en mayo) bajará el tema de la percepción de inseguridad si las víctimas denuncian, usando la tecnología, este tipo de problemas relacionados con las extorsiones.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas