17.4 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
Publicidad

Descubren taller para construir “tanques” hechizos, en Sonoyta

Un taller mecánico habilitado para la creación de vehículos con blindaje artesanal o “tanques” de los denominados “monstruos”, fue descubierto por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), durante un operativo realizado en Sonoyta.
Autoridades sonorenses anunciaron el hallazgo mediante un comunicado de prensa donde se descubrieron tres autos, dos armas largas y enervantes.
Policías y militares catearon un almacén ubicado entre el Ejido Desierto de Sonora y Ejido la Nariz, en los alrededores de la mencionada comunidad sonorense, donde tenían conocimiento de conductas ilícitas.
Luego de “reventar” el inmueble descubrieron un pick up de la marca Dode Ram, blindado tipo “monstruo”, con torreta para montar una ametralladora; una camioneta de la marca Hummer H2; y un vehículo Chevrolet Silverado.
A su alrededor se localizaron también placas de acero balístico, plantas soldadoras, máquinas ensambladoras, punteadoras industriales, así como dos armas largas, cartuchos útiles, narcótico y una cubeta que contenía 78 artefactos “ponchallantas”, entre otros indicios.
Durante la diligencia de este hecho se obtuvo más información y se cateó otro inmueble cercano donde se aseguraron otras dos camionetas de alta gama.


Publicidad


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas