16.2 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Rector de la UADY anuncia en la FILEY el Doctorado Honoris Causa para Sara Poot Herrera

La reconocida académica y escritora Sara Poot Herrera será urgida con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), informo el rector de esa casa de estudios, Carlos Alberto Estrada Pinto.

“El próximo 19 de marzo se realizará la ceremonia para hacerle una entrega del Doctorado Honoris Causa que le concedió nuestra Universidad a través del Consejo Universitario”, anunció Carlos Alberto Estrada Pinto mientras el público reaccionaba con prolongados aplausos para Poot Herrera .


Publicidad


“Esto en reconocimiento a su destacada trayectoria en la que ha contribuido significativamente a la difusión y promoción de la literatura hispanoamericana en el ámbito internacional y por su destacada labor al fomento de la lectura y la escritura”, concluyó el rector de la UADY.

Sara Poot Herrera es directora fundadora de UC-Mexicanistas de la Universidad de California, asociación académica que otorga el Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco en coordinación con la FILEY.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas