14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Homenajean Alejandro Pulido Cayón en la FILEY

Con un concurrido homenaje a Alejandro Pulido Cayón, inició este domingo 10 de marzo el IX Encuentro Nacional de Periodismo Cultural, como parte de las actividades de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), que se realiza en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, Yucatán, hasta el 17 de marzo de 2024.

Al hacer uso de la voz, Adriana Vargas expuso que Alejandro Pulido Cayón era “inquisitivo”, “con sentido del humor negro”, “genialmente imperfecto”, “un personaje protagónico digno de muchas historias” y “todo un personaje”, reconoció.


Publicidad


María Teresa Mézquita Méndez, directora de la FILEY, reconoció la labor de Alejandro Pulido en la FILEY como cofundador del Encuentro y del Premio Nacional de Periodismo FILEY: “le mandamos nuestra felicitación, nuestro agradecimiento”, valoró.

Asimismo, en su momento, José Preciado se mostró honrado de “recordar a uno de los nuestros”; de hecho, refirió que “no solamente fue un compañero de batalla en el periodismo cultural, sino un buen recomendador de libros”.

Finalmente, el hecho de que haya sido la FILEY y el Encuentro Nacional de Periodismo Cultural le rinda un homenaje a Alejandro Pulido Cayón “es la cereza del pastel”, valoró su esposa María de los Ángeles Ayora Tobilla, viuda de Alejandro Pulido, quien recibió una placa de homenaje a Alejandro Pulido Cayón en representación de sus familiares también presentes, cuya leyenda decía:


Publicidad

 


“Reconocimiento Póstumo a Alejandro Pulido Cayón por su labor como fundador del Premio Nacional FILEY y co-organizador de los primeros cinco encuentros nacionales de periodismo cultural en Mérida”.

María de los Ángeles Ayora Tobilla, viuda de Alejandro Pulido Cayón.
María de los Ángeles Ayora Tobilla, viuda de Alejandro Pulido Cayón.

LA OBRA DE ALEJANDRO PULIDO CAYÓN

Periodista cultural, productor, escritor, promotor cultural,

Alejandro Pulido Cayón colaboró en la Coordinación General de Comunicación Institucional de la Universidad Autónoma de Yucatán, Comunicación en la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (FILEY); así como corrector en la Secretaría de Cultura y las Artes de Yucatán.

También fue colaborador de Radio Universidad en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Radio Fórmula Mérida, Revista Peninsular, entre otros.

Como escritor, es autor de “La mejor defensa” y “Máscara vs. Cabellera”.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas