14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Priistas y panistas se están metiendo “por la puerta de enfrente” a 4T en Baja California”: PT

El candidato a la diputación federal por el distrito 4 de Baja California, Sergio Moctezuma Martínez López, acusó que con motivo de las alecciones del 2 de junio Morena permitió la incorporación de figuras identificadas con el PRI y el PAN al movimiento de la Cuarta Transformación.

Reprobó que Nancy Sánchez Arredondo, quien llegó a la LXIV Legislatura como senadora suplente por el Partido Revolucionario Institucional y se decidió adherirse a la bancada de Morena, actualmente busque al amparo de este instituto político la diputación por el segundo distrito federal de Baja California.


Publicidad


Igualmente criticó que el ex candidato del PRI al gobierno de Baja California Fernando Castro Trenti fuera incluido en la lista de preseleccionados para asumir las diputaciones plurinominales de Morena, en la posición número 16 por la Primera Circunscripción, que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora.

“Yo nunca hubiera pensado que la ex dirigente del PRI en Baja California Nancy Sánchez sería candidata a diputada federal por Morena”, expuso y agregó: “Yo nunca hubiera pensado que Fernando Castro Trenti sería candidato a diputado federal en la octava posición sin hacer campaña”.

En un acto de campaña celebrado este domingo 10 de marzo en la colonia tijuanense Terrazas del Valle, con la participación del candidato del PT al Senado de la República Jaime Bonilla Valdez, Sergio Martínez aseguró que Morena está fraguando que el ex panista y otrora alcalde de Tijuana Jorge Ramos Hernández se erija como abanderado del oficialismo para buscar una diputación local.


Publicidad

 


También hizo alusión a Óscar Vega Marín, quien durante el XXIV Ayuntamiento de Mexicali se separó de la fracción del PAN en el cabildo y renunció al Partido Acción Nacional.

“Jorge Ramos, lo están preparando Morena para ir en alianza aquí en el distrito 7 local”, aseveró Martínez López. “Óscar Vega Marín, excandidato a gobernador que nuestro exgobernador senador Jaime Bonilla le puso una trapeada en la elección porque no convenció Óscar Vega ni siquiera a su familia”, añadió.

“Entonces tenemos que llevar el mensaje, compañeros, se nos están metiendo por la puerta de enfrente al movimiento”, planteó.

Sostuvo que el PT, tal como quedó establecido con la suscripción de la alianza Sigamos Haciendo Historia, se conduce en apoyo a la candidatura presidencial de la militante de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

Recordó que por lo que respecta a Baja California, el PT no suscribió alianza para ir en busca del resto de las posiciones en disputa. Sin embargo, para la diputación por el distrito 8 federal el instituto político sí va coaligado a Morena y el Partido Verde Ecologista de México, con motivo de la candidatura de Fasto Gallardo García.

Marco Antonio Blásquez Salinas, coordinador del PT en Tijuana, criticó que el parque Esperanto, ubicado en el vaso de la Presa Abelardo L. Rodríguez, se haya inundado, en enero de 2024, cuando apenas el 26 de noviembre fue inaugurado en una primera etapa.

Criticó las gestiones emprendidas a propósito por el coordinador honorario de proyectos en el gobierno estatal, Carlos Torres Torres, cónyuge de la gobernadora y ex candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana.

“Ya será cosa de él cómo, pero no tiene encargo público porque no puede tenerlo, pero aun así ejerce recursos. Cómo puede ejercer recursos una persona que no está sujeta a fiscalización, muchas veces lo observamos los compañeros y luego todavía anda pasando el sombrero, les anda pidiendo dinero a los empresarios porque dice que no le alcanzó y el parque ya está destruido”, reclamó.

Al igual que Martínez López se refirió a Ramos, Castro Trenti y Nancy Sánchez.

“Parece, ojalá, quieren mandar los de Morena a Jorge Ramos por este distrito. Eso nos ayuda porque no lo vamos a dejar entrar a ni una colonia, cómo que después que lo destrozan lo vamos a dejar entrar”, acentuó.

Insistió en que en Baja California el PT sólo va en alianza a nivel federal en apoyo a la candidatura presidencial de Morena.

“Entonces, compañeros, yo le digo a la gente, esto es muy claro, nuestra alianza es con la señora Sheinbaum”, remató. (Eduardo Andrade Uribe)

Moctezzuma y Jaime Bonilla Foto Eduardo Andrade
Moctezzuma y Jaime Bonilla Foto Eduardo Andrade

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas