14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Pugna por el Valle alcanzó a Rivales del Norte

Respecto al homicidio de tres integrantes de la agrupación musical Rivales del Norte, registrado el 24 de febrero en Ensenada, la Fiscalía General del Estado reveló que la principal línea de investigación está relacionada con el crimen organizado y la pugna entre células criminales que operan en Ensenada y su Valle de Guadalupe.

Los músicos Alan Herrera Beltrán, Patricio y Cesáreo Niebla habían acudido a una fiesta en la Sierra, donde fueron privados de la libertad junto con el soldador Demetrio Vega Salgado. Un comando los subió a tres camionetas el 23 de febrero y fueron localizados sin vida un día después en Rancho San Juan, Delegación de Real del Castillo. Mostraban huellas de violencia y el rostro cubierto con una tela. Se encontraron múltiples casquillos de arma de fuego. 


Publicidad


“Demetrio no tenía nada que ver, sólo tuvo la mala suerte de estar en la fiesta, era un invitado más”, comentó a ZETA uno de los familiares de la cuarta víctima, ajena al grupo musical en Ensenada.

“Ellos estuvieron tocando en un funeral días previos (22 de febrero), la persona que estaban velando había sido ultimada una semana antes de ese hecho. Es lo más fuerte, es una pugna que se está llevando en el ejido Ojos Negros. Por la participación que hubo, fueron tres vehículos, cerca de diez personas encapuchadas con armas largas. Hemos sido muy sigilosos con la información”, explicó el fiscal de Homicidios, Miguel Ángel Gaxiola.

De las víctimas informó: “Sí tenían antecedentes, más que nada por el tema de narcomenudeo”.


Publicidad

 


Rivales del Norte era un grupo musical con más de 12 años de trayectoria musical, según lo plasmado en sus redes sociales habilitadas en 2013 con un grueso de mil seguidores. En los videos disponibles se aprecia que eran de cuatro a seis integrantes que se dedicaron a amenizar fiestas privadas y participar en conciertos abiertos con canciones norteñas, baladas románticas y clásicos del regional mexicano.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas