23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

“Puede ser la estrella del norte”: Resalta embajador de EE.UU. potencial de BCS en energías renovables

El embajador de Estados Unidos (EE.UU.), Ken Salazar, destacó el potencial de Baja California Sur en materia de proyectos de energías renovables, haciendo hincapié en que la media península puede ser la estrella del norte de México en esta materia.

En el marco de eventos en este rubro en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el embajador enfatizó que la entidad es un ejemplo de las oportunidades que surgen de las energías limpias.


Publicidad


Mencionó entre los ejemplos el cuidado al medio ambiente y la biodiversidad, así como la llegada de inversiones, y la generación de empleos y el desarrollo económico.

“Trabajando de la mano con el sector privado estadounidense y con el liderazgo del cónsul general de los Estados Unidos en Tijuana, Tom Reott, y su equipo, hemos impulsado que empresas del sector energético se instalen en Baja California Sur con tecnología de punta”, mencionó en un breve encuentro con medios de comunicación.

Parte del objetivo de la visita del embajador fue enfatizar el trabajo conjunto con autoridades mexicanas para impulsar la transición hacia las energías limpias para mejorar la calidad del aire, responder a la demanda energética de esta región y fomentar tanto el desarrollo como el turismo sustentable.


Publicidad

 


Cabe recordar que en Baja California Sur existen proyectos que ya aportan energía a la red estatal por medio de una producción limpia.

Entre estos se encuentra la planta solar Invenergy, que aporta 35 megawatts (MW) y que es catalogado como uno de los proyectos de energía renovable más modernos del país.

También está la planta de Gas Licuado de Petróleo de New Fortress Energy que opera en La Paz y que ya produce 100 MW y que en breve incrementará su capacidad de producción.

Por último, la planta Eólica Coromuel de Eurus America ya genera 50 MW y también cuenta con almacenamiento que sirve como respaldo a la red eléctrica.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas