18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Alcaldesa de La Paz y diputados buscan reelección por Morena y PT

La alianza bajo el esquema de candidatura común del bloque de la izquierda quedó registrada ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), y con ello surge el frente electoral “Sigamos Haciendo Historia”, conformado por Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

De acuerdo con el líder del PT, Luis Armando Díaz, aún no harán del conocimiento público las siglas de cada distrito local, sin embargo, ya está publicada la lista de las personas que serán candidatas a los cargos de elección popular.


Publicidad


Para los ayuntamientos están los siguientes nombres:

*Christian Agúndez, por Los Cabos, con las siglas del PT: Hijo del exgobernador perredista, Narciso Agúndez Montaño (2005-2011), actualmente es diputado local en la XVI Legislatura por el PT.

*Milena Quiroga Romero, por La Paz, con las siglas de Morena: Es la alcaldesa de este municipio desde 2021, obtuvo la candidatura para la reelección. También se desempeñó como diputada en la XV Legislatura del Congreso del Estado (2018-2021).


Publicidad

 


*Roberto Pantoja Castro, por Comondú, con las siglas de Morena: Director general del CECYTE, en 2021 fue candidato a la alcaldía de este mismo municipio con Fuerza Por México.

*Paz del Alma Ochoa Amador, por Loreto, con las siglas de Morena: Actualmente es diputada de la XVI Legislatura; hasta el 31 de diciembre de 2023 fue militante del PRI.

*Lizet Graciela Fuentes Lugo por Mulegé, con las siglas de Morena: Es funcionaria del Gobierno del Estado; aparece como jefa del Departamento de Servicios Regionales de la SEP.

Por otra parte, la lista de los 16 favorecidos con las candidaturas por las diputaciones locales es la siguiente:

*Alondra Torres García, por el distrito I: En estos momentos se desempeña como síndica municipal del Ayuntamiento de Los Cabos.

*Dalia Verónica Collins Mendoza, por el distrito II: Ha sido integrante del Parlamento Inclusivo de Personas con Discapacidad de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

*Guadalupe Vázquez Jacinto, por el distrito III: Busca la reelección por este mismo cargo.

*Sergio Guluarte Ceseña, por el distrito IV: actualmente es secretario general del Sindicato de Burócratas en la Sección La Paz.

*Sergio Polanco Salaices por el distrito V: empresario de La Paz, ha militado y buscado cargos de elección popular con el PVEM.

*Eduardo Van Wormer Castro por el distrito VI: pretende reelegirse para este mismo puesto.

*Guillermina Díaz Rodríguez por el distrito VII: es la IV regidora del Ayuntamiento de Los Cabos.

*María Cristina Contreras Rebollo, por el distrito VIII.

*Gabriela Montoya Terrazas, por el distrito IX: Intenta ser favorecida con la reelección por este cargo.

*Fernando Hoyos Aguilar, por el distrito X: Busca la reelección por este mismo curul.

*Martín Escogido Flores, por el distrito XI: Es conocido como un profesor militante del Nueva Alianza en el estado.

*Jonathan Zamudio Olachea, por el distrito XII: Ha sido precandidato a otros cargos de elección popular con el PRD; vinculado como familiar el exalcalde de Los Cabos, Antonio Agúndez.

*Venustiano Pérez Sánchez, por el distrito XIII: Rxalcalde de Comondú y exdiputado local por el PAN.

*Teresita de Jesús Valentín Vázquez, por el distrito XIV: Busca reelección por el mismo curul.

*Karina Olivas Parra, por el distrito XV: Funcionaria de la Secretaría de Finanzas, fue candidata del PT a esta diputación en 2021.

*Sergio Ricardo Huerta Leggs, por el distrito XVI: Coordinador del programa “Agua para Todos” en el Ayuntamiento de Los Cabos.

Cabe recordar que será el 2 de junio cuando más de 600 mil personas tendrán la oportunidad de salir a votar por las cinco planillas de ayuntamientos y los 21 espacios en diputaciones locales.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas