15.6 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Procuraduría tras una tercera implicada en multihomicidio de la Guerrero

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJEBCS), Daniel de la Rosa Anaya, informó que hay avances en el caso del multihomicidio de la colonia Guerrero, registrado en abril de 2023 en la ciudad de La Paz.

El funcionario aseguró que las investigaciones que se han desarrollado en este último año apuntan a una tercera persona implicada en este crimen.


Publicidad


“Va muy bien el proceso penal, realmente está debidamente sustentada la responsabilidad de estas personas en este multihomicidio. Hay otra persona, en este caso de sexo femenino, que prácticamente ya está integrada la carpeta respectiva para solicitar lo conducente ante la autoridad judicial, lo estaremos realizando”, dijo.

“Nada más que ahí sí hay una estrategia de política criminal o de parte del Ministerio Público, que se está siguiendo en torno al caso pertinente”, agregó.

Daniel de la Rosa expuso que, hasta el momento, no se ha dictado sentencia a las dos personas que fueron detenidas como presuntos responsables de este caso, sin embargo, sostiene que el caso avanza hacia el desenlace del juicio.


Publicidad

 


“Esos ya son los tiempos de los tribunales, nosotros con lo que investigamos y estamos en etapa de investigación complementaria. Ya están señalando ahí para finales de este mes la audiencia intermedia, que será la acusación final para que se lleve a cabo el juicio respectivo”, comentó.

Cabe recordar que el 2 de abril de 2023, cuatro personas fueron asesinadas a disparos en un domicilio de la colonia Guerrero, ubicado en las calles Santos Degollado entre México y Melitón Albáñez.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Gabriela “N”, Grecia “N”, Saúl “N” y Francisco “N”, y habrían sido ultimadas por un militar en activo y uno inactivo según las indagatorias de la PGJEBCS.

En su momento, el procurador detalló que el origen de la agresión con armas de fuego fue un hecho de tránsito. En una grabación se muestra cuando una unidad Liberty color gris, donde viajaban los agresores, impactó un pick up RAM color rojo, propiedad de una de las víctimas.

“De ahí se genera una discusión entre propietarios de los vehículos, todo prácticamente en la casa donde acontecieron los asesinatos”, indicó el procurador.

En el video se ve cómo los presuntos responsables regresan con armas de fuego, calibre 9 mm, y se introducen en el domicilio donde las víctimas estaban en una fiesta; segundos después se escuchan las detonaciones.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas