23.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Por captura del Bóxer, presunto móvil en ataque a policía municipal

Autoridades revisan la hipótesis de que el ataque armado perpetrado en contra del policía municipal de Tijuana, Héctor Enciso García, a las 06:18 horas del martes 28 de febrero en la calle Monte Everest de la colonia Loma Bonita en Tijuana, sea una venganza criminal por la captura del Bóxer, identificado como presunto operador del Cártel Arellano Félix.

El video de vigilancia que capturó el atentado, muestra cuando el vehículo blanco del policía fue chocado del lado del conductor con el auto negro de los agresores e inmediatamente empezaron a disparar contra el agente a través de la ventana, desde el interior del carro.


Publicidad


“Al parecer el homicida se desestabilizó por el impacto del choque, las primeras balas que disparó fueron en ángulo haca arriba, no de frente, eso le dio tiempo al agente de reaccionar y salir del punto del ataque”, relataron sus compañeros.

El elemento fue lesionado, pero sin heridas mortales.

Respecto al móvil del intento de homicidio del oficial, una de las hipótesis que revisan, es la captura del sujeto, reportada a las 16:05 horas del martes 20 de febrero en Avenida de la Luz, Fraccionamiento López Lucio, Delegación La Mesa en Tijuana. Fue procesado y vinculado a proceso por el delito de portación de una pistola color café marca Glock calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.


Publicidad

 


En cuanto al historial de Enciso, a principios de 2023 estuvo asignado a la Unidad Técnica de Evaluación por reportes que no se hicieron públicos, se inició una revisión interna y lo reasignaron a Puntos Fijos como guardia de edificios. En diciembre lo regresaron a la calle en el Operativo de Navidad y Año Nuevo, para su posterior reasignación a la delegación La Mesa.

Sus compañeros informaron que Enciso estaba estrechamente relacionado con Francisco Miguel López Llanos, policía municipal señalado por sus ligas con el Cártel Jalisco Nueva Generación, asesinado el 1 de septiembre de 2023 en Playas de Tijuana.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas