16.2 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Médicos en CDMX determinarán tratamiento de Arzobispo de Tijuana

Francisco Moreno Barrón, arzobispo de Tijuana, informó que este viernes 15 de marzo, su equipo médico decidirá si ya es apto para una cirugía para extirpar el tumor que tiene, o si debe continuar con la inmunoterapia.

Durante su participación en la marcha “La Paz: Camino para la vida, la familia y la salud”, celebrada el pasado 9 de marzo, el Arzobispo mencionó que el lunes 11 tendría unos estudios PET, en la Ciudad de México, que ayudarían a determinar en qué estado se encontraba el tumor.


Publicidad


“El PET va a ayudar a arrojar la realidad objetiva de cómo se encuentra el tumor canceroso, en este momento”, dijo, además de que le harían otros tres estudios en el Centro Nacional de Enfermedades Respiratorias para saber si en el aspecto pulmonar, es candidato para una posible intervención.

“El viernes de la semana que entra -15 de marzo- se van a reunir los oncólogos conmigo y me van a hacer una presentación de un proyecto, para posiblemente, una intervención quirúrgica ya; o posponerla y continuar, mientras tanto, con las inmunoterapias que estoy llevando”, afirmó.

Moreno Barrón agradeció a la comunidad que lo ha sostenido en oración, ya que ha logrado mantener la fortaleza necesaria para seguir adelante con el tratamiento. “Ya si Dios me quiere dar el regalo de la salud, va a ser una ganancia”.


Publicidad

 


Admitió tener incertidumbre sobre lo que sigue, en cuestión médica, pero aseveró que a pesar de su condición, se siente sano y feliz. “Yo voy al frente de mi querida Arquidiócesis y voy encontrando un eco maravilloso con mis colaboradores, los sacerdotes, religiosos y laicos”, compartió.

Cabe señalar que en abril de 2023, Francisco Moreno Barrón informó a través de un comunicado que se estaría ausentando periódicamente de la Arquidiócesis, por el tratamiento oncológico avanzado que tomaría en la Ciudad de México, a causa del cáncer que lo aqueja.

“En mi condición de enfermo, quiero ser testigo de la Resurrección de Cristo, y por eso, toda incertidumbre, temor o preocupación, encuentran sentido y respuesta luminosa en el Dios de la vida. Estoy vivo y viviré en el Señor el resto de la vida” señaló en ese momento.

Moreno Barrón, de 69 años, es originario de Salamanca, Guanajuato; se ordenó como sacerdote en 1979 y en 2002 como Arzobispo.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas