17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Megacable e Izzi suben precios de TV de paga e internet

El costo mensual de los paquetes de televisión de paga e internet de las empresas de telecomunicaciones Megacable e Izzi subirán hasta 50 y 40 pesos, respectivamente, bajo el argumento de que aumentará la calidad de sus servicios y por la inflación registrada en México.

En el caso de Megacable, el aumento de 50 pesos entró en vigor el 1 de marzo pasado, aunque no se reflejará para aquellos usuarios que tengan una tarifa proporcional.


Publicidad


En tanto, los paquetes de Izzi subirán de precio entre 10 y 40 pesos el próximo 1 de abril de 2024; es decir 4.6%, debido a la inflación. Sin embargo, la tarifa no cambiará para aquellos usuarios que tengan alguna promoción. En mayo de 2023, Izzi también ajustó al alza su tarifa atribuyendo el cambio a “la alta inflación del último año”.

En un tema aparte que también involucra a una empresa de televisión de paga y de internet, Total Play, ganó un amparo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que no pague una deuda de impuestos por 645 millones de pesos que data de 2011.

Con los votos a favor de los ministros Javier Laynez Potisek, Yasmín Esquivel y Alberto Pérez, la empresa del tercer hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego, obtuvo un amparo contra la determinación del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que había validado la determinación del SAT que señalaba irregularidades en las deducciones de Total Play fincándole el crédito fiscal por 645 millones. Tras el fallo de la SCJN, el Tribunal de Federal de Justicia Administrativa instruirá al SAT a que vuelva a calcular el adeudo fiscal. “Esta sentencia confirma la arbitrariedad e inconstitucionalidad con la que se ha conducido sistemáticamente el SAT”, afirmó Salinas Pliego, cuyas empresas aún mantienen en litigio por otros 858 millones de pesos.


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas