15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

El levantón de Jaime Barrera: “Es como ser el protagonista de las columnas que escribo a diario”

El periodista Jaime Barrera Rodríguez, conductor de radio, televisión y articulista en Guadalajara, quien fue privado de la libertad hace dos días, fue liberado por sus captores a las orillas del municipio de Magdalena, Jalisco.

Poco después de las cinco de la mañana del miércoles 13 de marzo la Fiscalía del Estado informó que se localizó en buen estado de salud al comunicador.


Publicidad


La noticia fue confirmada también a través de las redes sociales de Itzul Barrera, hija del periodista, quien publicó “Mi papá, ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa. Gracias a todas y a todos. Gracias, gracias”.

Aunque no se revelaron detalles de la liberación, Jaime Barrera fue entrevistado vía telefónica en la emisión matutina del noticiero N+ de Televisa Guadalajara, en la que dijo encontrarse bien y haber sido liberado por sus captores.

“Es como ser el protagonista de las columnas que escribo a diario, pero desgraciadamente la inseguridad está así. Afortunadamente gracias a los rezos de todos los queridos como ustedes, me tocó volver a estar aquí con mi familia; estoy muy contento”, señaló el periodista a su compañero de trabajo.


Publicidad

 


Jaime Barrera señaló estar sano y salvo, pero se reservó los pormenores del móvil de su privación de la libertad, la que atribuyó a su ejercicio periodístico. Expresó que fue llevado a un centro de cautiverio donde sostuvo una mínima interlocución con sus captores.

El hombre, que fue plagiado aproximadamente a las dos de la tarde del lunes 11 de marzo después de salir de su espacio radiofónico en el grupo Megaradio, agregó que solicitará la asistencia del Mecanismo de Protección a Periodistas y en unos días se reincorporará a sus labores.

Barrera Rodríguez es comunicólogo egresado del ITESO y durante más de 30 años ha ejercido el periodismo a través de espacios informativos en el periódico El Norte, Mural y Reforma; es director editorial de Milenio Jalisco, Canal 44 de la UDG, Televisa Guadalajara, y publica su columna “Radar” en el diario El Informador.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas