16.2 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Denuncia, otra vez, a malos servidores públicos

Lic. Armando Ayala Robles

Presidente municipal de Ensenada, B.C.


Publicidad


Denuncio ante usted otro abuso más de autoridad del mismo imputado y con una orden de restricción en el expediente 13145/2023/, pues arbitrariamente me amenazó y me despojó de mi vehículo de trabajo.

“Hartos de servidores públicos que no sirven al ofendido y agraviado” es el título de mi carta-denuncia que me publicó el Semanario ZETA en internet el 13 febrero 2024.

Y es el título que aplica a esta nueva denuncia en contra del mismo denunciado ante Usted y otras instancias municipales, sin resultado alguno; todo lo contrario, lo ascendieron de cargo, en hechos del 17 agosto de 2023, aun y cuando está sujeto a investigación en la denuncia penal del expediente mencionado.


Publicidad

 


O Usted nunca lee mis denuncias que le he presentado, ya que nunca he recibido contestación alguna, o Usted al parecer les tolera todos los abusos que cometen sus subordinados, tanto de tránsito, policías, e inspector de ecología Martín Agúndez Balderrama, el cual se introdujo a mi propiedad privada en mi ausencia, y sin la orden de un juez, me ha dicho que lo manda su jefe Jesús Ibarra. Cinco veces se ha presentado sin gafete y sin vehículo oficial a querer suspender la obra en construcción, él es de Ecología, no tiene que ver con el permiso de construcción # 15153.

Otra vez más, el día 21 febrero de 2024 el imputado Ariel Alejandro Armenta López, incurrió en otro abuso de autoridad, prepotencia, soberbia, y más, al negarse a salir a recibir un oficio dirigido al encargado de dicha estación, y ordenarle que no lo recibiera al que dijo ser policía Alberto Aguilar Serrano, quien salió hasta mucho rato después de tocar el mostrador. Me dijo estar muy ocupado, le dije “yo más que usted”.

Cuando llegué, nadie en barandilla, la puerta interior abierta y ningún oficial en la recepción. Tengo fotografías. Ante la violencia desatada y constante, balaceras y matazones continuas, o son muy confiados, o son sus compis, o pusieron a un “comandante” inexperto y sin experiencia; si ellos no se “cuidan”, no creo yo que de esa forma cuiden de la ciudadanía, con la recepción de la comandancia del sector Oriente desierta, y con las puertas abiertas.

Respetuosamente le pregunto: ¿Qué “funcionario” lo recomendó de comandante? ¿Cambiaron los protocolos o el imputado tiene algún padrino protector influyente?

Al imputado al parecer lo ascendieron (por el abuso de autoridad cometido) de encargado (“comandante”) del sector Oriente de la Policía Municipal de Ensenada. ¿Quién es el padrino que protege al imputado para que lo asciendan? ¿O será que ya invirtieron los protocolos y ahora ascienden a los malos elementos denunciados penalmente?

Anteriormente le denuncié que estaba de encargado de estación Oriente, constancia que obra en una de mis denuncias penales. Ahora entiendo por qué continuamente patrulleros acuden al domicilio de Matamoros # 231 como ocurrió el 30 diciembre 2023, dos tránsitos arbitrarios suspendieron la descarga de 7.5 M3 de cemento precolado, quedando suspendida dicha descarga de cemento dejando y sin trabajo a cinco obreros sustento de cinco familias.

A los arbitrarios tránsitos los denuncié ante el presidente municipal y otras “autoridades” municipales el 2 de enero 2024 sin tener resultado alguno, ahora los denuncié ante la Fiscalía el día 21 febrero 2024.

* * *

Señores del ZETA, este es el oficio que negaron recibirme en el sector Oriente de policía.

Oficial de policía municipal, a la fecha de su presentación, encargado del sector Oriente de Ensenada, B.C. y o a quien corresponda.

Asunto: Solicitud de corrección de dos partes de novedades que elaboraron mal, policías adscritos a ese sector, que acudieron a la calle Matamoros 231 colonia Independencia, de esta ciudad, favoreciendo con ello a los vecinos problemáticos.

C. José de Jesús Márquez Pérez, mayor de 71 años, con domicilio para recibir notificaciones en calle Ignacio Zaragoza # 176 Fracc. Buenaventura de Ensenada, B.C.

Del parte del día 14 febrero de 2024 acudieron los policías Arturo Jesús Márquez Isaí y Carlos Álvarez Limón; mi teléfono correcto del celular es (646) 103-20-19 y particular 176-10-53.

Domicilio de vecinos problemáticos al parecer influyentes, el correcto es Matamoros # 225, no el # 255.

Les solicité anotaran, y que anotaron incompleto:

Como prevención, coloqué señalamientos para prevenir accidentes de personas al transitar por la banqueta, los cuales con dolo y mala fe posiblemente esos vecinos multidenunciados, llamados Gonzalo Guerrero Crespo y familia, tiraron al hoyanco de 1.60 de profundidad; inclusive también tiraron el tambo de basura, ante lo cual los hacía responsables de cualquier accidente que pudiera ocurrirle a alguna persona.

Fuga de drenaje en la calle de la tubería correspondiente a la CESPE que data de más de 60 años esa tubería y CESPE se deslinda de responsabilidades.

Del parte de novedades del día 10 de febrero de 2024 acudieron los policías Margarito Carlos Barrios y Fernando Rodríguez Quezada, a los cuales les solicité anotaran las agresiones verbales, insultos y provocaciones a la violencia (aun y cuando existe una orden de restricción girada por Ministerio Público), que les gritó la vecina de al lado, Matamoros # 225, llamada Guadalupe de la Peña de Guerrero, a dos de mis trabajadores llamados Felipe Collins Zapata y José Luis Contreras Valdovinos, los cuales corroboraron ante los oficiales de policía lo dicho que fue lo siguiente: “Están bien sordos, güeyes y pendejos igual que el güey ese” (refiriéndose al suscrito).

Desde un inicio de la construcción, a todos mis trabajadores les he dicho que no contesten nada a sus provocaciones, insultos, amenazas de muerte, y más improperios de clase de gente del bajo mundo a que están acostumbrados esos vecinos multidenunciados, y que tienen mala fama en toda la calle.

A los cuatro policías les solicité anotaran bien el parte de novedades ya que lo agregaría a las tres denuncias penales, dos en contra de los vecinos y la otra en contra de dos policías municipales y un tránsito, ya que les dije a los policías que hace unos días se comunicó con el suscrito la Lic. Alejandra Santana, secretaria del fiscal regional, que recibieron órdenes de Mexicali para una reunión con los titulares de las denuncias penales y la Fiscalía, y esos partes de novedades me son necesarios, que ya pagué al Ayuntamiento 293.14 pesos, pero si no están bien elaborados no me sirven de nada.

Para el ofendido y agraviado es un calvario recorrer instancias de gobierno (21 febrero inicié 9:15 a.m. y terminé 15:30 horas), pérdidas de tiempo de trabajo, gasolina y más… retrasando la obra en construcción un 80 por ciento, como se los he dicho.

Cuando un parte de novedades policiaco está mal elaborado, quien debe de solicitar correcciones es el jurídico del Ayuntamiento, no que al ofendido y agraviado lo manden a estación Oriente a solicitar correcciones competencia del jurídico; porque cada parte no es gratuito, me lo venden en 146.57 pesos.

Ante las evidencias presentadas no hay argumento que valga.

Atentamente,

C. José de Jesús Márquez Pérez.

Ensenada, B.C.    

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas