13.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Aumento en cobro de piso y extorsión, la primera preocupación de socios de Coparmex

“La inseguridad, el incremento en el cobro de piso y la extorsión, son la primera preocupación” entre los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, señaló el presidente del organismo empresarial Roberto Vega Solís.

“Necesitamos un cambio de estrategia, que sea integral, contundente y coordinada. Que permita la prevención, y que se aplique toda la fuerza y rigor del estado” manifestó durante su toma de compromiso para el año 2024.


Publicidad


Vega Solís también puso énfasis en la necesidad de fortalecer la infraestructura energética y el abastecimiento de agua potable en la ciudad, así como en mejorar el transporte masivo. “Tenemos un SITT inoperante, la ciudad necesita transporte eficiente, moderno y funcional”.

A 90 días de que se efectúe las elecciones más grandes del país, Coparmex llevará a cabo el programa “Participo, Voto y Exijo”, con la intención de impulsar la participación ciudadana el próximo 2 de junio. Además, habrá diálogo con los candidatos de los diferentes partidos, en aras de hacerles llegar las propuestas de Coparmex, adelantó.

Como parte del trabajo que desarrollará en Coparmex Tijuana, Vega Solís hará un viaje a China, para aprender sobre sus procesos de manufacturas y buscar oportunidades de negocios. Se efectuará la Expo Feria Educativa los días 20 y 21 de marzo, y el programa “Trasciende”, con el cual se capacitará al empresariado.


Publicidad

 


A la ceremonia de toma de compromiso, celebrada este 6 de marzo de 2024, asistió Juan José Sierra Álvarez vicepresidente de Coparmex nacional, quien reconoció el trabajo hecho por Vega Solís al frente de Coparmex Tijuana.

“En Coparmex somos altamente políticos, pero totalmente apartidistas, nos mueve alcanzar el bien mayor para todos y todas desde las empresas. Por ello el modelo de desarrollo inclusivo es nuestra estrategia para llegar al México justo, solidario, seguro, con certeza jurídica y paz social que anhelamos y que merecemos”, manifestó en su oportunidad.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas