14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Cruz Roja de Tijuana arranca boteo 2024

Este viernes 15 de marzo arrancó el boteo de la Cruz Roja Delegación Tijuana, con el cual se espera recaudar la cantidad de seis millones y un peso más para invertir en equipo y pago de servicios de ambulancia, los cuales son gratuitos para la ciudadanía que llega a necesitarlos.

“Todo el dinero se va a utilizar en el servicio de ambulancias, para pagar sueldos de paramédicos, gasolina, refacciones, medicamentos, material médico, para eso se utiliza”, informó Alberto Quintanar, director de la Cruz Roja Delegación Tijuana.


Publicidad


Además, compartió que con lo que se recaude de los centros educativos se espera poder comprar tres ambulancias nuevas para reemplazar las más antiguas, que constantemente se descomponen.

En el boteo participan 30 personas, entre colaboradores de la institución y voluntarios, sin embargo, por medio de convenios con otras asociaciones civiles, sindicatos, patronatos y hasta el mismo Ayuntamiento de Tijuana se espera que la campaña, que estará vigente hasta mediados de junio, se magnifique hasta llegar al monto esperado, pues en años anteriores no se ha conseguido la meta.

“Un dato muy importante es que el año pasado nos quedamos seis millones de pesos cortos contra lo que nos gastamos, no alcanza el dinero pero conseguimos otros medios para conseguir recursos, buscamos no pagar el servicio de ambulancias, pero el dinero que recaudamos no es el suficiente”, declaró Quintanar.


Publicidad

 


Por lo anterior, el director general de la Cruz Roja de Tijuana hizo un llamado a la ciudadanía para que sea consciente y done, pues uno nunca sabe cuando lo puede requerir.

“Entiendan que es muy importante su ayuda para seguir brindando el servicio de ambulancia gratuito, no hay gente ni tan rica ni tan pobre que no la pueda necesitar, todos podemos necesitarla algún día. Es importante que estén disponibles las 15 ambulancias las 24 horas del día los 365 días del año y es gracias al apoyo de la sociedad tijuanense”, finalizó.

En promedio la Cruz Roja de Tijuana brinda más de 40 mil servicios de ambulancia cada año, es decir alrededor de 3 mil 500 por mes.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas