14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Crisis en el PAN: “tumba” INE a Fiorentini por no presentar gastos de campaña

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (INE) “tumbó” la candidatura de Francisco Fiorentini Cañedo, aspirante a la Presidencia Municipal de Mexicali, debido a que incumplió con la entrega de gastos de campaña y pautas en redes sociales.

En la última sesión realizada por el máximo organismo electoral se definieron una serie de planteamientos relacionados con la Comisión de Fiscalización del organismo electoral, el cual definió que el aspirante incumplió con la transparencia en la información relacionada con pautas de redes sociales, lo que representa una omisión en el manejo de recursos de precampaña.


Publicidad


Fiorentini Cañedo, quien ha sido uno de los impulsores de los proyectos relacionados con la transparencia y combate a la corrupción, no entregó la información relacionada con dichas pautas, lo que generó la decisión del órgano electoral federal.

El representante empresarial tendría cuatro días contados a partir de la determinación para impugnar, lo cual hará de manera personal, toda vez que aún no se había emitido la definición formal por parte de la Comisión Permanente de Acción Nacional, por lo que el posible derecho vulnerado tendría que defenderlo de manera personal.

Cabe señalar que Francisco Fiorentini hizo una precampaña muy orientada a redes sociales y en busca de darse a conocer ante la militancia del partido al que oficialmente no pertenece.


Publicidad

 


Fueron cinco aspirantes los que finalmente compitieron en una encuesta que no tuvo mayores especificaciones.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas