23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Corren segunda etapa del Serial Atlético Delegacional del Imdet

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) que dirige Ivan Fierro celebró este sábado la segunda etapa del Serial Atlético Delegacional 2024, carrera atlética de 5 kilómetros que ofreció un recorrido por diversas vialidades de la demarcación Otay Centenario.

Las inmediaciones de la delegación Otay fungieron como punto de partida y meta para el evento pedestre, que fue el segundo de siete de este tipo que llevará a cabo la paramunicipal a lo largo del año, en el que los participantes buscan obtener una medalla de colección.


Publicidad


En la carrera del sábado el ganador absoluto fue Mario “Jumi” Martínez, quien tomó la punta del pelotón de participantes a partir del kilómetro 2.5, precisamente en el punto de retorno de la ruta que partió desde la avenida Instituto Politécnico Nacional y que recorrió el bulevar Alberto Limón Padilla.

Martínez tuvo un registro de 15 minutos con 08 segundos para ganar su segunda etapa del año tras su triunfo en la primera carrera realizada en Sánchez Taboada en febrero. En segundo lugar cruzó la meta Jesús Santaclara con marca de 15.43 y el tercero en finalizar el recorrido fue Gerardo Ibarra con tiempo de 15.45.

En la rama femenil la ganadora fue Keysi Ibarra, a quien le tomó 18 minutos y 35 segundos terminar el trayecto de 5 kilómetros. Ibarra fue seguida de Tania Muñoz, triunfadora en Sánchez Taboada, con registro de 19.15, y de Frida Cervantes, con marca de 20.05.


Publicidad

 


La próxima etapa del Serial Atlético Delegacional 2024 tendrá lugar el 20 de abril, a partir de las 07:15 horas, en la demarcación Playas de Tijuana.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas