14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Unidad de FGE La Mesa bajo investigación por presuntos actos de corrupción

La Fiscal General de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó que toda la Unidad de la Fiscalía ubicada en la delegación La Mesa, permanece bajo investigación tras haber sido testigo de un acto de corrupción cometido por una Auxiliar del Ministerio Público en octubre de 2023.

Lo anterior lo compartió tras su participación en la sesión de Grupo Político de Tijuana llevada a cabo este sábado 9 de marzo, en la que referenció el caso como muestra de las acciones que ha tomado para garantizar que no haya corrupción en su gestión.


Publicidad


De acuerdo con la funcionaria, toda la Unidad está siendo investigada, pero particularmente el coordinador y el Agente del Ministerio Público, pues la empleada que cometió el acto de corrupción  estaba bajo su mando, aunque todavía no se comprueba si ésta actuó por su cuenta en complicidad con sus jefes.

“Hace días estuve en La Mesa nuevamente viendo las nuevas instalaciones y revisando la investigación con Asunto Internos, hay más personas en investigación, el coordinador de esa unidad, también el Ministerio Público correspondiente y en sí a toda la unidad se le ordenó una investigación”, comentó.

Sin embargo, aún no hay resultados contundentes en las indagaciones hechas hasta el momento, por lo que esta sigue su curso.


Publicidad

 


Fue el pasado 5 de octubre de 2023 que durante un recorrido hecho por la Fiscal General a la Unidad de Detenidos ubicada en la delegación La Mesa ciudadanos le denunciaron a la funcionaria haber sido víctimas de una Auxiliar del Ministerio Público, quien les pidió 30 mil pesos para atender su caso, por lo que Andrade Ramírez ordenó su destitución.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas