Será la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, CESPT, la que buscará una solución en el derrame de aguas negras que existe en la calle Cuarta y Revolución en la zona turística fronteriza, tal como lo instruyó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ante los reportajes de ZETA desde inicios de 2023.
Lo que se sabe, tras investigaciones tanto de la Comisión como del Ayuntamiento, es que hay cinco locales comerciales que decidieron no contratar el servicio de drenaje y optaron por desembocar sus residuos en los pluviales que terminan por derramarse sobre la calle Cuarta y actualmente han alimentado un socavón en la parte baja de la vialidad turística de Baja California.
“No puede oler a caño la Avenida Revolución, ni ninguna calle de Tijuana, ni de Baja California. Entonces te pido que nos apoyes Jesús a solucionar este tema y con el Ayuntamiento ponernos a trabajar y si no vemos, pues asumimos nosotros el tema porque es un tema ambiental”, reclamó la gobernadora Ávila Olmeda. “A la brevedad Jesús – García – ¿Cómo vamos?”, cuestionó.
LEER TAMBIÉN:
Desde a administración de Víctor Daniel Amador Barragán, al frente de CESPT, se presumía de las juntas de coordinación con el titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de Tijuana (Sedatu), Juan Enrique Bautista. Presuntamente, actualmente sigue la buena voluntad pero no se ha resuelto el problema de derrame de aguas negras y el socavón sigue creciendo.
“Si tenemos la coordinación con la Sedatua, incluyendo con el fideicomiso municipal del Ayuntamiento… Es un tema más complejo por tratarse de un tema de privados que se hace desde el interior del establecimiento y nosotros estaremos haciendo con el director de Sedatua, el ingeniero Bautista, con todo gusto”, comentó el director de CESPT, Jesús García.