14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Leonel Cota renuncia a dirección de SEGALMEX, para sumarse a campaña de Sheinbaum

Leonel Cota Montaño anunció, el 26 de marzo de 2024, que renunció a su cargo como director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), en el que estaba desde el 19 de abril del 2022, para sumarse a la campaña en Jalisco de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM).

“He recibido la invitación de la Dra.@Claudiashein a sumarme a su equipo de campaña y coordinar los trabajos en el estado de #Jalisco; agradezco su confianza y consideración dicha encomienda se alinea con mi profunda vocación de servicio hacia nuestro país. #ClaudiaPresidenta”, escribió el ex gobernador de Baja California Sur, del 5 de abril de 1999 al 4 de abril de 2005, en su cuenta de la red social X, antes Twitter.


Publicidad


“Agradezco enormemente al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la oportunidad que nos dio en SEGALMEX, Diconsa y Liconsa. Entregamos una empresa próspera, en su mejor etapa”, afirmó el ex titular de la Subsecretaría de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz, en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Gobierno de México.

“Agradezco también la invitación a la Dra. Claudia Sheimbaum, para unirme a su equipo con el firme compromiso de entregarnos al 100 a este proyecto de consolidación de la 4T”, abundó el ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del 22 de abril del 2005, al 21 de abril del 2008.

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó, el 19 de abril de 2022, a Cota Montaño, quien antes fue titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), como director general de SEGALMEX, en sustitución de Ignacio Ovalle Fernández, quien a su vez pasó a dirigir el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), adscrito a la Secretaría de Gobernación (SEGOB).


Publicidad

 


¿QUIÉN ES LEONEL COTA MONTAÑO?

Leonel Efraín Cota Montaño, de 67 años de edad, nació en Santiago, Baja California Sur, el 19 de abril de 1956. Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue diputado del Congreso de la Unión, por el distrito 1 de Baja California Sur, del 1 de noviembre de 1994 al 15 de junio de 1995.

Luego, del 30 de abril de 1996, al 29 de abril de 1999, fungió como presidente municipal de La Paz. También fue gobernador de Baja California Sur, del 5 de abril de 1999 al 4 de abril de 2005. Después, del 22 de abril del 2005, al 21 de abril del 2008, ocupó el cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al inicio del Gobierno del presidente López Obrador, fue designado como titular de la Subsecretaría de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz, en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Luego fungió como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Asimismo, se desempeñó como director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), desde el 19 de abril de 2022, hasta el 26 de marzo de 2024. Además, ha sido docente en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Foto: Cuenta en X de Leonel Cota Montaño

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas