17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

“Se mantiene línea de gobernadora” con Catalino Zavala en dirigencia de Morena en BC

Con la designación de Catalino Zavala Márquez como delegado de Morena en Baja California se mantuvo la línea política de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en el ámbito de decisiones del partido en el poder.

Así lo consideró el representante del Movimiento Transformador Ricardo Valdez Álvarez, quien acusó que para llevar a cabo el nombramiento no se convocó a asamblea del Consejo Estatal de Morena.


Publicidad


“Nos complace informarles que hoy, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena ha designado al compañero Catalino Zavala Márquez como Delegado en funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California”, dio a conocer este martes 26 de marzo el partido oficial vía comunicado, en alusión al ex secretario general de Gobierno en BC, quien pasó a ocupar el lugar en el que se había venido desempeñando Ismael Burgueño Ruiz, virtual candidato a la alcaldía de Tijuana.

“Cada campaña nos dejan acéfala la dirigencia, nosotros muchas veces hemos levantado la mano por el partido, nos gustaría ser consejeros, sin embargo, todos estos actores afines a la gobernadora lo usan para prepararse a sus fines electoreros, todo mundo abandona el partido para irse a sus candidaturas, vamos a ponerlo ahorita que no quedó en nada”, criticó Valdez Álvarez.

“Se mantiene la línea de la gobernadora. Es como darle un premio a Catalino”, sostuvo en entrevista con ZETA.


Publicidad

 


Entre el 1 y el 3 de noviembre de 2023 Catalino Zavala Márquez se inscribió al proceso interno de Morena en un afán de contender por una senaduría. En la contienda interna, cuyos resultados se dieron a conocer el 20 de diciembre, resultaron favorecidos como candidatos por Baja California Julieta Ramírez Padilla y Armando Ayala Robles, quienes a para entonces se desempeñaban como diputada federal y alcalde de Ensenada.

“Lo más democrático debería ser llamar al Consejo y designar un dirigente. Nos enteramos, hay rumores que el día que tomamos Casa Morena aquí andaba Mario Delgado y básicamente Mario designa en acuerdo con la gobernadora a Catalino Zavala”, reclamó Valdez Álvarez, quien en conjunto con un grupo de militantes y simpatizantes del partido se manifestó al exterior de la sede partidista en Tijuana el 20 de marzo de 2024.

Sostuvo que el día de ayer trató de programar un encuentro con Zavala Márquez. “Los compañeros de la base queremos un acercamiento, le dije. Quedó en regresarme llamada y no lo hecho”, remató.

Foto: Cortesía

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas