22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Ciudadanos mexicoamericanos

Estos ciudadanos, que por el motivo que haya sido emigraron muy chicos al vecino país, lugar donde desempeñaron sus actividades laborales, obviamente pagando sus impuestos que la ley de ese país establece, pero que por interés económico o bien porque sus familiares radican en esta ciudad, van a trabajar allá y viven aquí…

En estos casos, y tomando en cuenta que es en ese país donde aportaron al gobierno sus impuestos, me resulta difícil de creer que tengan algún derecho a recibir algún beneficio económico de parte del presidente de la República Mexicana. Porque si analizamos su situación como contribuyentes, vamos a encontrar que ninguno de ellos ha aportado por concepto de impuestos ¡ni un centavo! Por lo tanto, no tienen ningún derecho de recibir los apoyos económicos que sin vergüenza alguna están recibiendo.


Publicidad


En este caso sería bueno que el encargado de este programa llevara a cabo una revisión de cada beneficiado para que se dieran cuenta quiénes son estos sinvergüenzas, que sin recato alguno acuden a recibir este apoyo ¡sin merecerlo!

Y los recursos que les sean cancelados a estos dizque “americanos”, los reparta entre las personas que no pueden desplazarse por sí mismos, sino que por sus limitaciones motrices requieren de bastones, muletas, cuadro, o si bien les va, una silla de ruedas. ¡A ellos sí que les caería bien recibir un incremento en su pensión de Bienestar Social!

Porque los mexicanos residentes y contribuyentes que viven en territorio mexicano toda su vida laboral han pagado sus impuestos, y por lo tanto ¡sí tienen derecho a este beneficio! El cual es precisamente basado en sus diversas aportaciones fiscales.


Publicidad

 


Estos que se sienten de “ojo azul” debieran de tener un poco de vergüenza y “dejar de estirar la mano” para recibir lo que no les corresponde (por los argumentos anteriormente citados). Y si tienen alguna duda, que consulten a un contador para que les amplíe el tema de la gran cantidad de impuestos que por motivos diferentes todo tipo de trabajadores deben de cubrir en México, desde que reciben su primer sueldo hasta que se jubilan.

Atentamente,

Alfredo Flores Zamora

Tijuana, B.C.

Correo: venaditodgo24@gmail.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas