18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Brillará “El Sol” en BC

Con una de las giras más exitosas de 2023 al registrar llenos totales por países de Sudamérica, ciudades de España y Estados Unidos, Luis Miguel mantiene su esplendor apuntando a tierras bajacalifornianas los días 2 y 4 de septiembre, con conciertos programados en el estadio del equipo de beisbol (Mexicali) y en el de futbol (Tijuana), respectivamente.

Bajo la ajetreada labor de circular a uno de los íconos más importantes de la música a nivel iberoamericano por territorio nacional, la empresa promotora de espectáculos en vivo Music Vibe, se encuentra en la planificación de 22 de las 30 fechas programadas (hasta el momento) por Luis Miguel en México.


Publicidad


En números, el tour del intérprete de “La incondicional” y “Hasta que me olvides” representa la transportación de 30 camiones con equipo de staff técnico, seguridad y más de 30 músicos; 800 metros cuadrados de pantalla sobre el escenario, 300 personas trabajando directamente durante sus presentaciones y de 500 a 800 puestos de trabajo directos e indirectos, según reportó a ZETA Jazmín Rodríguez, directora nacional de Mercadotecnia de Music Vibe.

“Es un gran compromiso y también complicado llevar a un cantante de la talla de Luis Miguel por México. No sé si el público se dé cuenta, pero esta gira se traduce en una palabra, y es calidad. Es importante dimensionar la categoría de artista que tenemos la fortuna llevar a lo largo de 22 ciudades. Para nosotros Luis Miguel es coronarse, una exigencia alta y de manera significativa. Representa gran orgullo tener en nuestras manos al máximo exponente de la música mexicana y compartirlo con el público”, precisó Rodríguez.

Por otra parte, estadísticas del canal Play Us en YouTube, indican que sólo entre 2018 y 2019, el apodado “Sol de México” recaudó alrededor de un millón de dólares por show, lo que se tradujo (tomando en cuenta la cantidad de conciertos ofertados en esos años) una ganancia de 17 millones 718 mil 580 pesos mexicanos por presentación. Mientras que para el término de su tour 2023-2024 se ha estimado que el cantante estaría contemplando alrededor de 265 millones 880 mil dólares, esto es, una ganancia estimada de 4 mil 581 millones 112 mil 400 pesos mexicanos, calculando las 136 fechas programadas y mil millones 955 mil dólares por concierto, este último dato, proporcionado por Pollstar (publicación comercial para la industria de música en vivo). Hasta el momento se habla de una posible nueva fecha de Luis Miguel en Arena Valle de Guadalupe.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas