18.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Anuncia Secretaría de Cultura local mantenimiento a la Galería Internacional del CEART Tijuana

Tras permanecer desde noviembre último sin exposiciones, con goteras por las recientes lluvias y ventanales rotos por donde se filtra el agua, viento y humedad, la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tijuana será rehabilitada, anunció la Secretaría de Cultura de Baja California que titula Alma Delia Ábrego Ceballos.

“Ante la necesidad de reparación de goteras, reposición de ventanas y el clima específico que necesitan las obras para su conservación, el cual se determina por temperatura y humedad de la sala, dependiendo de los materiales con que están hechas las obras que se exhiben, la agenda de la galería está programada en los tiempos pertinentes, para que se realice la rehabilitación del espacio y esté abierta al público con las exhibiciones de arte”, emitió la Secretaría de Cultura de Baja California.


Publicidad


“La inversión para el CEART, implica también la instalación de sistemas de cámaras de seguridad y manejadoras de los aires acondicionados”, complementó.

LAS PRÓXIMAS EXPOSICIONES EN LA GALERÍA INTERNACIONAL

La Secretaría de Cultura local también informó sobre las muestras que se exhibirán en la Galería del Centro Estatal de las Artes (CEART) en Tijuana, “a la par del trabajo de mantenimiento y rehabilitación de este espacio, destinado a la exposición de las artes visuales”.


Publicidad

 


La primera exposición en la Galería Internacional del CEART Tijuana será en mayo, titulada “Collaborative Parallel Studios Pavilion Design”, en colaboración con Transborder Association of Architectural Education/Asociación Transfronteriza de Educación Arquitectónica TAAE/ATEA.

Le seguirá una exposición monográfica del pintor, muralista y escultor mexicano Álvaro Blancarte, misma que  se exhibirá entre agosto y octubre del presente año.

Y finalmente se expondrá “Pintura en Baja California”, colectiva que se exhibirá en noviembre de 2024 a febrero de 2025.

LEER TAMBIÉN:

EXPOSICIONES EN ESPACIOS DEL CEART TIJUANA

La Secretaría de Cultura de Baja California comunicó que actualmente en el Vestíbulo de la Galería se exhibe “Ecology: madre tierra”, una exposición colectiva que permanecerá en exhibición hasta el 02 de junio.

Asimismo, en el Vestíbulo de Artes Escénicas se expone ″Plástica Bajacaliforniana″, integrada en su mayoría por obras del patrimonio artístico del Estado.

Además, en el Vestíbulo del CINEMA se exhibe “Mujeres en movimiento”, de lunes a viernes en un horario de 10:00 am a 17:00 horas, con obra de las artistas Silvia Galindo, Constanza Fregoso, Valeria Ortega, Ivonne Aranda, Nickthe León, Lula Lewis, Ángeles Rojas y Carmela Castrejón.

Por otra parte, con motivo del Día Mundial de Concienciación del Autismo, el próximo 02 de abril, se inaugurará la exposición del Taller de Arte de padres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el Vestíbulo de Escénicas.

Finalmente, la Secretaría de Cultura local informó que para el 25 de abril está proyectada la apertura de ″Vestido Naranja”, una muestra colectiva en la que participan mujeres artistas y promotoras culturales mexicalenses, artistas de Caborca, Sonora, líderes comunitarias de Valle de Puebla en Mexicali, mujeres en rehabilitación de Ensenada y de la Casa de la Mujer Indígena de Tijuana.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas