14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

AMLO sobre choferes golpeados por criminales en Acapulco: “Todo lo magnifican”

Dos choferes de la ruta de transporte público colectivo Centro-Jardín-Azteca, al poniente de Acapulco, en Guerrero, fueron golpeados a plena luz por integrantes de un grupo del crimen organizado que les exigían reportar sus movimientos durante una jornada de trabajo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció, el 12 de marzo de 2024, que su Gobierno no ha logrado disminuir los niveles de extorsión en el país. No obstante, al ser cuestionado respecto a los videos donde se observaba a choferes del transporte público colectivo en Acapulco, en Guerrero, siendo golpeados por integrantes de un grupo del crimen organizado, se limitó a decir: “Está muy mal”.


Publicidad


“No hemos bajado la extorsión, por eso estamos dedicándonos”, admitió el titular del Poder Ejecutivo Federal durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, en la cual un reportero preguntó al político tabasqueño si a estos transportistas se les exigía ser “halcones” o informantes, y si su Gobierno les garantizaría seguridad.

“Sí, sí, hemos estado constantemente hablando con los transportistas. Y lo mismo, existe el problema de la extorsión. Ahora una de mis iniciativas es convertir la extorsión en delito grave”, señaló el mandatario nacional, quien, sin embargo, arremetió contra la oposición por su presunta “hipocresía”.

“Lo que pasa es que ahora todo lo magnifican, lo hacen muy grande; cuando había un narco estado con [Felipe de Jesús] Calderón [Hinojosa] y [Genaro] García Luna, silencio. Ya existían redes sociales, pero los conservadores callan como momias y gritan cuando les conviene”, insistió el Presidente.


Publicidad

 


En un video de un minuto y medio de duración, que comenzó a circular el 11 de marzo de 2024, a través de las diversas redes sociales, se observa a dos hombres jóvenes, uno armado con una tabla, en el momento en que golpearon a uno de los choferes del transporte público.

En otro video, de tres minutos de duración, uno de los mismos presuntos criminales tundió a puñetazos, puntapiés y con un utensilio de metal, a otro conductor. En la grabación se observó que el transportista trató de protegerse con las manos, lo que hizo enojar a su agresor.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas