18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Tijuanense Marianna Escobedo es seleccionada en Dance on Camera Festival de NY

La coreógrafa tijuanense y codirectora del Conservatorio de Danza México, Marianna Escobedo Muñoz, fue seleccionada para participar en Dance on Camera Festival de Nueva York, realizado en el Lincoln Center del 9 al 12 de febrero.

En Dance on Camera Festival 2024 fueron seleccionados 36 filmes de diversos países, entre ellos el videodanza “Arrebato”, bajo la coreografía y dirección de la bajacaliforniana Marianna Escobedo (Tijuana, 13 de julio de 1986).


Publicidad


“Me alegra formar parte de un programa de tanto prestigio para la danza en el mundo, me llena de satisfacción que nuestro trabajo artístico se vea cada vez en más plataformas. Hablar de Tijuana y que se nos escuche tanto aquí como fuera de la ciudad siempre ha sido uno de mis intereses y creo que vamos encaminados bien hacia ese objetivo”, refirió a ZETA tras participar en Dance on Camera Festival.

En “Arrebato” también incursionaron el Conservatorio de Danza México y la Escuela Libre de Arquitectura, además de Dulce Escobedo, directora de Tijuana Dance Company; Rolando A. Escobedo en la producción; David Nava en el diseño sonoro; Ángel Estrada en la edición; Ariadna Flores en fotografía y como protagonistas las bailarinas Julieta Álvarez y Sofía Castán. “‘Arrebato’ es una pieza de danza contemporánea que habla de las memorias que se quedan en el cuerpo. La idea principal de esta pieza es conectar con momentos, sucesos y memorias de las que queremos deshacernos. Borrar la incomodidad, siendo incómodos. El proceso creativo de la pieza fue aproximadamente de dos meses. Es también una ilusión, una meta para todas las estudiantes del Conservatorio de Danza México, así como para la comunidad de la danza en la ciudad, de lo que podemos lograr y de lo que podemos hacer”, concluyó Escobedo.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas