13.1 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Pablo Francisco Ruvalcaba impartirá taller de danza Técnica Limón

El taller será impartido en el Conservatorio de Danza México de Tijuana, del 8 al 13 de agosto

 


Publicidad


El bailarín, coreógrafo e instructor tijuanense Pablo Francisco Ruvalcaba Tovar regresa a su ciudad de origen para impartir los Talleres de práctica y principios dancísticos de la Técnica Limón.

Invitado por Dulce y Marianna Escobedo, directoras del Conservatorio de Danza México (CDM), el maestro Pablo Francisco Ruvalcaba compartirá su experiencia y trayectoria de más de cuatro décadas, como parte de las actividades de verano, del 8 al 13 de agosto en el CDM.

 


Publicidad

 


Fotos: Cortesía Conservatorio de Danza México/Pablo Francisco Ruvalcaba Tovar

 

Los talleres están dirigidos a bailarines profesionales, semiprofesionales y estudiantes de danza.

“Estos talleres son una práctica de movimiento basada en la Técnica Limón de Danza Moderna. El enfoque de esta práctica radica en la integración de nuevas habilidades de movimiento a través del aprendizaje y la profundización de los principios fundamentales de la Técnica Limón. Específicamente la relación existente entre el cuerpo y la gravedad, los ritmos naturales de la caída y la recuperación, así como la interacción entre el peso y la ingravidez. Se hará hincapié en lograr texturas dinámicas y cualitativas mediante el uso de la respiración, el peso y la oposición. La clase explorará y ampliará el rango de expresión cinética propio de cada participante, haciendo uso de su movimiento natural y orgánico con el propósito de adaptarlo conscientemente a una amplia gama de formas de baile y estilos coreográficos”, informó el Conservatorio de Danza México.

Pablo Francisco Ruvalcaba Tovar (Tijuana, 6 de septiembre de 1971)  es graduado del programa de Licenciatura en Bellas Artes (BFA) de The Juilliard School y del programa de Maestría en Coreografía y Danza (MFA) de Tisch School of Arts, de la Universidad de Nueva York NYU. En 1996 se unió a la Compañía de Danza José Limón, con sede en la ciudad de Nueva York, en donde se desarrolló por 20 años como solista y bailarín principal.

Para mayores informes e inscripciones está disponible el teléfono del Conservatorio de Danza México (664) 976-33-00, el correo electrónico info@conservatoriodedanza.com.mx, y las redes sociales:  Facebook: @conservatoriodedanzamexico e Instagram: @conservatoriodedanzamexico.

 

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas