14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Conservatorio de Danza México presenta la obra “Takemehome”

En coproducción con Studio Dimitri Chamblas, el Conservatorio de Danza México (CDM) y Tijuana Dance Company presentarán en Tijuana la puesta en escena “Takemehome”, dirigida por Dimitri Chamblas y Kim Gordon, este domingo 5 de noviembre a las 18:00 horas, en el Antiguo Cine Bujazán.

“La premiere de esta gira se llevó a cabo en Bélgica hace un par de semanas y sus siguientes presen


Publicidad


taciones serán en NYU Skirball en Nueva York, como parte del Dance Festival Reflections por Van Cleefs & Arpels; Villa Albertine en San Francisco, y Roy and Edna Disney CalArts theater en Los Ángeles”, emitió el Conservatorio de Danza México que dirigen Marianna y Dulce Escobedo en Tijuana.

“La obra de Dimitri Chamblas examina el cuerpo y su representación en diversos contextos concretos o imaginarios. Su trabajo coreográfico surge de la percepción de su entorno inmediato, lo que da lugar a la creación de nuevas formas de danza y maneras de transmitir su arte”, complementó el CDM.

De acuerdo con Marianna Escobedo, “Takemehome”, es “una puesta en escena en donde las sombras y siluetas danzan bajo un zepelín luminoso. Estas sombras son los olvidados de las grandes metrópolis: presos, ancianos, fantasmas improductivos, los descuidados, los indecisos. Hechas visibles en este artefacto a punto de desaparecer y encarnadas por bailarines de movimientos precisos, deambulan, dudan o desaparecen. Entre las líneas, bajo su piel, la fuerza motriz del futuro y de lo vivo sigue circulando y resistiendo”.


Publicidad

 


“En el CDM creemos firmemente que la realización de actividades enfocadas a la difusión y promoción de la danza en sus múltiples vertientes es una oportunidad para celebrar en comunidad promoviendo la conversación, interacción y reflexión, impulsando un arte que transforme nuestras formas de concebir la realidad de esta región fronteriza, siendo Tijuana una plataforma internacional para el arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones”, concluyó el CDM.

Para mayores detalles de la puesta en escena está disponible el teléfono 01 (664) 976-33-00 y el correo electrónico conservatoriodedanzamexico@gmail.com

Foto: Cortesía Conservatorio de Danza México
Foto: Cortesía Conservatorio de Danza México

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas