14.2 C
Tijuana
lunes, enero 23, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Danza para adultos mayores

Con la misión de que la danza es para todos, sin importar edad, género, composición corporal o raza, el Conservatorio de Danza México (CDM) de Tijuana que dirigen Marianna y Dulce Escobedo invita al curso Danza y Bienestar, bajo el subtítulo “Equilibrio saludable entre cuerpo, mente y movimiento”, dirigido especialmente a adultos y adultos mayores.

Surgido en 2016, es la primera ocasión que el CDM ofrece este curso para la población adulta, tal como expresó a ZETA Mariana Escobedo:


Publicidad


“Hemos tenido talleres y clases enfocadas para adultos con poca o sin experiencia en danza, que han sido programados como intensivos de corto tiempo. En esta ocasión, se pretende que Danza y Bienestar permanezca dentro del programa habitual del Conservatorio de Danza México a partir de febrero de 2023”.

Escobedo ahondó en el origen del proyecto: “La iniciativa de este curso surgió desde mediados del año pasado y ha ido desarrollándose hasta el día de hoy, donde finalmente la tenemos abierta al público; surge pensando específicamente en los adultos-adultos mayores y las pocas o nulas propuestas que se tienen en la ciudad para su movilidad dentro de la danza”.

De manera tal que Danza y Bienestar “tiene como objetivo principal invitar, sumar e incluir a nuestra comunidad dancística a los adultos y adultos mayores y que la danza forme parte de su día a día, explorando por medio de la danza, dinámicas de movimiento que les permita tomar o retomar a los participantes el sentido de moverse, y sobre todo la plenitud al hacerlo”.


Publicidad

 


¿Por qué es importante para el CDM compartir esta oferta dancística especialmente para este público que comprende a adultos y adultos mayores?, se le cuestionó a Dulce Escobedo.

“Parte de importante de nuestra misión como institución es que la danza es para todos, sin importar edad, género, composición corporal, raza, por mencionar algunas. Con esta clase queremos abrir un espacio para adultos y adultos mayores, que busquen moverse, bailar, por bienestar, para incrementar la salud física, mental o por el solo el hecho de bailar”.

Asimismo, Marianna complementó:

“Uno de los objetivos del Conservatorio de Danza México es brindar una formación completa y estimular constantemente el desarrollo de sus estudiantes. Mediante metas específicas, trabajo en equipo y la inclusión de estudiantes de todas las edades, el CDM muestra su compromiso por formar profesionales en la danza, así como despertar en los espectadores el interés, sensibilidad y apreciación por el arte, y reafirmar que la danza es una forma de vida”.

Finalmente, el CDM informó que Danza y Bienestar está dirigido a adultos y adultos mayores con el interés de retomar, incrementar o comenzar a moverse; el requisito más importante es tener el deseo y la voluntad de moverse.

El curso iniciará el 2 de febrero y será impartido por el maestro, bailarín y coreógrafo Carlos A. González.

Para mayores detalles están disponibles los teléfonos (664) 976-3300 y/o (664) 976-3333; el correo electrónico conservatoriodedanzamexico@gmail.com; o bien acudir a las instalaciones del CDM en Calle 11 número 2011, Zona Centro de Tijuana.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Enrique Mendoza
Licenciado en Comunicación por la UABC Campus Tijuana. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas